José Manuel Calderón: "Volveré a la ACB cuando termine en la NBA"
- El jugador de baloncesto ha hablado para Radiogaceta de los Deportes
- "Tengo aún dos años de contrato y estoy en la mejor liga del mundo, dice
- "Físicamente, me he encontrado perfecto esta temporada"
- "Quiero estar sí o sí con la selección", afirma también
El jugador español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, quiere regresar a la liga ACB cuando termine su etapa en Estados Unidos, según ha confesado a los micrófonos del programa de RNE Radiogaceta de los Deportes. "Volveré a la ACB cuando termine en la NBA, pero no ahora porque tengo aún dos años de contrato y estoy en la mejor liga del mundo. Personalmente no puedo pedir mucho más", ha asegurado.
El jugador de Villanueva de la Serena ha valorado la temporada de los Raptors, justificando la irregularidad de los resultados: "Éste era un año de reconstrucción en Toronto, aquí hacemos una lectura de resultados muy distinta a España. En España no sería lo lógico."
En cuanto a su rendimiento, Calderón se muestra muy satisfecho: "Físicamente me he encontrado perfecto esta temporada, estoy muy contento."
También ha valorado la temporada de la NBA que están haciendo otros equipos. "Miami estará en la lucha por todo, aunque tener tres estrellas no te garantiza ganar. Dependerá de quien le toque como rival en el play-off", dice. En cuanto al equipo de Pau Gasol, asegura que "los baches de Lakers no tenían importancia. Han sido más algo de los medios de comunicación. Es normal que tengas bajones físicos jugando tantos partidos. En mi vestuario en Toronto, todos seguiamos pensando en que siguen teniendo las mismas opciones de ganar".
Tampoco ha ahorrado comentarios para todos los jugadores españoles que juegan en la NBA: "Marc está igual de bien que el año pasado y Memphis creo que se meterá en 'play-offs'. Pau nos tiene mal acostumbrados a estar jugando siempre muy bien. Rudy resolvió sus problemas con posibles traspasos y se ha rehecho muy bien"
José Manuel Calderón también tuvo palabras para la selección nacional de baloncesto, dentro de la que es una pieza clave. "Veré pronto al seleccionador Sergio Scariolo porque viene a Nueva York y vamos a quedar allí. Yo quiero estar sí o sí con la selección", afirma.
"Scariolo es un grandisimo entrenador, perdimos en el Mundial de uno y con un triple en el mediocampo, y tampoco se jugó tan mal", concluye.