Messi no tiene lesión muscular
- El jugador se ha sometido a unas pruebas médicas nada más llegar
- No jugó con Argentina ante Costa Rica por precaución
- Sentía molestias en el aductor de la pierna derecha
Una preocupación menos para Guardiola: los servicios médicos del Barça descartan que Leo Messi tenga una lesión muscular. El delantero argentino se ha sometido a pruebas médicas nada más llegar a Barcelona procedente de la convocatoria con su selección.
Los galenos del club le han prescrito un tratamiento de recuperación y el mismo sábado, día en que debe disputarse el partido de Liga contra el Villarreal en El Madrigal, se decidirá si entra o no en la convocatoria.
El 10 azulgrana y albiceleste no disputó el partido de su combinado nacional ante Costa Rica por unas molestias en su aductor derecho. Las alarmas saltaron pronto en el cuerpo técnico del Barcelona, además de por razones obvias -doble Balón de Oro- por las bajas y dudas que se han acumulado esta semana.
De haberse confirmado, la lesión de Leo Messi habría llegado en un momento nada oportuno por la duda de Pedrito, que se recupera a marchas forzadas de una pubalgia. La delantera del Barça se ve mermada también por el esguince de tobillo de Bojan con la selección sub 21.
Nada más aterrizar en la Ciudad Condal, el astro del Barça se ha sometido a una ecografía en la misma ciudad deportiva Joan Gamper y posteriormente se ha trasladado al Hospital de Barcelona, donde se ha sometido a una resonancia magnética.
El jugador se someterá a un tratamiento fisioterapéutico para reducir sus molestias, según confirma el FC Barcelona en su web oficial a través de un comunicado.