Enlaces accesibilidad

Cristiano Ronaldo jugará con la Roja, según un diario inglés

  • Se trata de una inocentada del diario inglés The Independent
  • Según la broma, Portugal lo ha vendido a España para saldar su deuda
  • Le han vendido por 160 millones de euros, pero Inglaterra hará una contraoferta

Por
Portugal's Ronaldo scores a goal against Argentina's goalkeeper Romero during their international friendly soccer match at the Stade de Geneve in Geneva
Cristiano Ronaldo tras meter un gol (1-1)

El 1 de abril es equivalente en el norte de Europa al Día de los Inocentes en España y ese es el motivo por el que el diario británico The Independent haya publicado la inocentada de que Portugal ha vendido al futbolista Cristiano Ronaldo a España para que juegue en la selección española.

"Portugal vende Ronaldo a España por 160 millones de euros para ayudar a enjugar la deuda nacional", titula el periódico en su tercera página junto a fotos del futbolista y de los jefes de Gobierno de ambos países unidos en un apretón de manos.

En una acción que, "según algunos observadores, llevará a la destrucción de la Copa del Mundo", Cristiano Ronaldo ha decidido "actuar como un patriota" y aceptar ser vendido a la vecina España por 160 millones.

"El ministerio de Finanzas de Portugal, ha asegurado que la colaboración de jugador mejor pagado del fútbol es un intento audaz para salvar a la nación que se encuentra al borde del colapso económico", añade el rotativo.

Aunque la cifra acordada, que es el doble del récord actual pagado por el Real Madrid por el fichaje de Ronaldo en 2009, significa muy poco si se compara con los 12.000 millones de euros que debe Portugal, se cree que "los mercados de bonos internacionales lo tomarán como signo de la firme decisión portuguesa de hacer frente a su crisis", continúa la inocentada del periódico.

Y, siguiendo la broma, el periódico dice que el primer ministro británico, David Cameron, prepara una contraoferta de 230 millones para convencer a Ronaldo de que juegue en la selección inglesa porque es en la Premier League donde "se hizo una estrella".

Otros futbolistas que cambiaron de selección

El periodico añade que aunque no hay precedentes de ventas de jugadores entre países, sí existen casos de fútbolistas que camibaron de nacionalidad y jugaron con la Roja.

En este sentido, destaca que "dos de los grandes, Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskás, jugaron con la selección española después de representar a otros países y teniendo la nacionalidad española".

"Di Stéfano, que todavía está implicado en el Real Madrid, podría haber influido en la decisión de Ronaldo", prosigue la broma.

Además añade que la FIFA va cambiar sus estatutos para permitir que un jugador que haya disputado una competición internacional con un país pueda defender la camiseta de otro.

"El comité ejecutivo de la FIFA tiene previsto reunirse, en sesión extraordinaria, para adaptar sus estatutos y permitir que se muevan los jugadores en los casos en que ambos gobiernos están de acuerdo", aclara.

En cuanto a la aceptación de la venta, las opiniones están dividadas, según la broma periodística. "España, actual campeona del mundo y de Europa, tiene un estilo de juego que se basa más en el grupo que en las habilidades solistas de Ronaldo", finaliza la inocentada.

Escuchar

Leer fonéticamente