España no ve legal la pista que propone EEUU para la Copa Davis
- La Federación Española reclama por la superficie de juego norteamericana
- La eliminatoria ante Estados Unidos se jugará en Austin, en casa de Roddick
- La Federación Internacional inspeccionará la pista el próximo 28 de abril
El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha manifestado que no ve legal la pista que propone Estados Unidos para disputar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, que ambos paises deberán disputar en Austin del 8 al 10 del próximo mes de julio.
"Esperamos que la visita que va a hacer la Federación Internacional el próximo 28 de abril a la pista en la que Estados Unidos quiere jugar la Copa Davis contra España sirva para atender la reclamación que presentamos porque esa pista no es legal".
Escañuela ha llegado a calificar la superficie que Estados Unidos ha presentado para jugar contra España, en el centro Frank Erwin de la Universidad de Austin, Texas, como una "pista hostil". El presidente ha reiterado que "la cancha no reúne las normas en vigor" y que "esas normas no las puso España sino la Federación Internacional".
El dirigente ha insistido en el rechazo a la pista y ha indicado que España había hecho la reclamación con mucha anticipación, para que se estudie y decida también con tiempo suficiente para que se pueda rectificar con tranquilidad.
El presidente también considera que "esta eliminatoria entre Estados Unidos y España es una final anticipada y el que la gane tiene muchas opciones de ganar también la Copa Davis de este año".