Pedrosa: "Mi estado físico es el mismo que en Catar"
- El catalán carga más su brazo dolorido en las curvas a derecha
- Pedrosa correrá "para ganar" el domingo, "como siempre"
Acatando la voluntad del propio piloto, Dani Pedrosa ha respirado tranquilo cuando las preguntas sobre su estado físico se han reducido considerablemente en la rueda de prensa. Quizá porque el piloto de HRC se ha encargado de dejar claro que en la pista va a entregarlo todo.
El pupilo de Alberto Puig marcó el mejor crono crono en los segundos libres, un buen comienzo. "En general, todo ha ido bastante bien. La moto ha respondido". Y eso que el viento dificultó el pilotaje en la segunda sesión, "sobre todo en las curvas rápidas y en alguna frenada. El objetivo es encontrar más 'grip', ya que la moto se movía mucho al salir de las curvas por esa falta de tracción".
Pedrosa es claro y rotundo con sus circunstancias físicas. "Mi estado físico es el mismo que en Catar". El catalán manifestó que, ante la incógnita de cómo reaccionará su brazo en carrera, debe hacer un sobresfuerzo mental para mantener la concentración. Obviamente, no es la mejor manera de afrontar una carrera en la siempre exigente pista de Jerez.
La dificultad de las curvas a derecha
Las curvas a derecha son, ahora mismo, su talón de Aquiles. "Mientras más curvas a derechas, más problemas tengo". Sin embargo, Pedrosa no renuncia a nada. "Yo corro para ganar. Esta situación no me gusta, esto no debería estar pasándome, pero no puedo hacer nada".
El piloto de HRC no firma ningún resultado que no sea la victoria. No quiere excusas. "La situación con mi brazo no cambia mis motivaciones ni mis objetivos. No firmo un tercer puesto: si acabo la carrera en tercer lugar estando como estoy, significará que quizá habría podido ganarla".
Se apunta lluvia el domingo, un factor que podría echar un cable al piloto barcelonés. "Una carrera en agua sería menos agresiva para mí".
No descarta a Valentino Rossi. "Esta es una pista que le gusta y eso se nota". El italiano acabó quinto en la segunda tanda, a ocho décimas del crono marcado por Pedrosa.