Raúl guía al Schalke 04 a la victoria en Sant Pauli con polémica final
- El delantero español anota el primero de los dos goles de su equipo
- El encuentro fue suspendido por agresión a un juez de línea desde la grada
El Schalke 04 logró la victoria ante el St. Pauli por 0-2 con un gol, el primero, del ex madridista Raúl González y un final anticipado por el impacto de un objeto lanzado desde la grada a un juez de línea.
Cuando el choque agonizaba, el colegiado del encuentro Deniz Aytekin decidió dar por terminado el partido tras haber impactado sobre uno de los jueces de línea un vaso de plástico. Este fue el detonante para que cayesen una serie de objetos sobre el terreno de juego, lo que añadió argumentos a su decisión.
"Tengo que disculparme con el arbitro. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Lanzar cosas desde la tribuna es algo que no tiene explicación aunque uno no esté de acuerdo con el rendimiento del árbitro", dijo el entrenador del St.Pauli, Holger Stalisnawski.
El Schalke ganaba por 0-2, con goles de Raúl y de Julian Draxler, tras haber sido claro dominador en el primer tiempo y haber tenido fortuna en el primer cuarto de hora del segundo. Un par de decisiones arbitrales habían creado indignación en los seguidores del St. Pauli.
Un gol anulado al St.Pauli, al que siguió casi seguidamente el segundo gol del Schalke marcado por Draxler, fue la primera situación polémica. Luego, vinieron dos expulsiones, ambas por faltan contra el peruano Jefferson Farfán, que dejaron al St.Pauli y con nueve hombres y prácticamente sin posibilidad de reaccionar.
Raúl había abierto el marcador de cabeza en el minuto 26 y había estado a punto de marcar un gol desde cuarenta metros con una vaselina que pasó por encima del larguero. José Manuel Jurado y Sergio Escudero vieron el partido desde la grada.