Enlaces accesibilidad

Barcelona y Ciudad Real se clasifican para los cuartos de final

  • El Barcelona Borges se mete en cuartos a pesar de perder (30-26) frente al MSK Veszprem
  • El Renovalia Ciudad Real ha aplastado al Chambery Savoie francés 36-19

Por
MKB VESZPREM VS BARCELONA
Shiarei Rutenka, del Barcelona, lanza a puerta ante Peter Gulyas y Renato Sulic, del MKB Veszprem

El Barcelona Borges y el Renovalia Ciudad Real se han clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras superar al Veszprem húngaro y al Chambery francés respectivamente, en dos encuentros de opuesta dificultad.

El Barcelona Borges ha sufrido desde el primer minuto. La defensa del Veszprem apenas le ha dejado opciones de tiro, y cuando lo hacía, aparecía Dejan Peric para desbaratarlas. El portero croata ha cuajado una primera parte extraordinaria, moviéndose por encima del 75% de efectividad y acabando con 12 paradas.

En defensa, el Barcelona no encontraba la manera de parar al pivote Sulic, que encontraba lanzamientos cómodos ante el desacierto de Sjstrand, titular por la baja de Saric, lesionado. Los húngaros fueron abriendo brecha en el marcador, sobre todo a raíz de la salida a pista del cubano Carlos Reinaldo Pérez, que, junto a Vujin, 5 goles en esta primera parte, ha permitido a los locales igualar la eliminatoria.

Xavi Pascual dio entrada al joven Pérez de Vargas en la portería y a Raúl Entrerríos como central. La defensa 4-2 de los azulgrana, sumada a las exclusiones sufridas por el Veszprem, les ha permitido mantener la diferencia al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Barcelona ha salido en tromba. Un parcial de 4-0 los ha vuelto a meter en el partido y ha descolocado a un Veszprem, sorprendido ante el vendaval azulgrana. Nagy ha asumido los galones y ha liderado la remontada de los españoles.

Los de Xavi Pascual ha conseguido el empate (19-19) por mediación de Juanín García, infalible desde los siete metros. El resultado final (30-26) pese arrojar un derrota, sabe a gloria para el Barcelona Borges.

Paseo local en el Quijote Arena

El Renovalia Ciudad Real no ha tenido ningún problema para clasificarse para los cuartos de final y ha aplastado al Chambery francés (36-19) en un partido que no tuvo ninguna historia. Los pupilos de Talant Dujshebaev se escaparon en el marcador desde el primer minutos y han dejado sentenciado el encuentro.

Desde el pitido inicial, los manchegos han superado a su rival en todas las facetas del juego. Sterbik se ha mostrado muy seguro en la portería y Chema Rodríguez ha movido muy bien al equipo para que el macedonio Lazarov e Isaías Guardiola superaran una y otra vez al portero visitante Grahovac.

Al descanso, los españoles ya se imponían por diez goles (18-8), lo que sumado a los tres goles de ventaja de la ida, hacían prever unos segundos treinta minutos intrascendentes. El Ciudad Real ha seguido presionando en defensa y saliendo una y otra vez al contraataque.

Luc Abaló y Jonas Kallman se hartaron de correr una y otra vez la pista y de conseguir goles cómodos. Al final, Dujshebaev también dio minutos a los menos habituales. El resultado definitivo (36-19) refleja perfectamente la diferencia vista en el Quijote Arena.