El Bernabéu acoge el choque de las ausencias
- El reencuentro entre Mourinho y Preciado será un morbo añadido
- La vuelta de Higuaín a los terrenos de juego puede ser la grata sorpresa
- Ronaldo Nazario recibirá un homenaje y hará el saque inicial
- Real Madrid - Sporting de Gijón en vivo, sábado 2 a partir de las 18:00 h.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Lass, Khedira, Granero, Di María, Özil y Adebayor.
Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera, Nacho Cases, Nacho Novo, André Castro, De las Cuevas; y Barral.
Árbitro:
José Luis González González.
El Santiago Bernabéu vuelve a acoger un partido crucial para la lucha de los blancos por la Liga. El partido se caracterizará desgraciadamente por las bajas de ambos equipos. Mientras Mourinho no podrá contar con los CR7, X. Alonso, Benzema, Kaka y Marcelo; Manolo Preciado acude a Madrid con siete bajas. [Real Madrid - Sporting de Gijón en vivo]
Precisamente el reencuentro entre José Mourinho y Manolo Preciado, tras el enfrentamiento dialéctico del encuentro de la primera vuelta, acaparará todas las miradas. Otro atractivo será el homenaje que el estadio brindará al exjugador brasileño Ronaldo que hará el saque de honor del partido.
Tanto un entrenador como el otro, han esquivado la polémica en la previa. Mourinho y Preciado llegan preocupados por las bajas que sufren y sin querer alimentar nada extra deportivo. La importancia de los puntos en un momento decisivo centra su atención.
“Si perdemos mañana perdemos la Liga“
"Si perdemos mañana perdemos la Liga". La frase de Mourinho en rueda de prensa es la transmitida a sus jugadores. Obligación por ganar y dedos cruzados para que el Villarreal frene al Barcelona en una de las salidas más complicadas que le restan en el campeonato, en el inicio de un mes que decidirá títulos en enfrentamientos entre los dos grandes.
El Real Madrid no contará en su equipo titular como Marcelo, Kaká, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema por lesión, o Xabi Alonso por sanción. Mourinho tendrá que recomponer su once titular antes de afrontar una de las citas de la temporada, los cuartos de final de Liga de Campeones ante el Tottenham.
En defensa cambiará de banda a Álvaro Arbeloa para cubrir a Marcelo. Será Esteban Granero el encargado de poner el fútbol y Emmanuel Adebayor sobre el que recaiga la responsabilidad del gol ante la ausencia de Cristiano Ronaldo y Benzema.
La única noticia positiva para el técnico madridista es el regreso antes de lo esperado de Gonzalo Higuaín. Recuperado de la hernia que sufría disputará sus primeros minutos en el transcurso del partido.
Se ve obligado a tirar de la cantera Mourinho ante la plaga de bajas, citando a Álex, Juan Carlos y Juanfran, pero sigue dejando fuera por decisión técnica a un jugador con el que no cuenta como Pedro León.
El Sporting atraviesa un buen momento
Por su parte, el Sporting de Gijón llega a Madrid con Manolo Preciado sin fiarse de las bajas de su rival. "Condicionan su manera de jugar pero en ningún caso la calidad". Y preocupado por las suyas que afectan menos al teórico equipo titular, del que solamente se caen Diego Castro y Cuéllar, ya que Bilic, Luis Morán o Carmelo no están contando con muchos minutos esta temporada.
Para Preciado el encuentro del Bernabéu tiene circunstancias similares a cuando jugó en Villarreal, con muchos jugadores viniendo de sus selecciones. En aquel partido el Sporting arrancó un empate y aunque es consciente de que nadie ha puntuado todavía en el coliseo madridista, buscará un resultado positivo, ya que, según ha indicado los puntos son necesarios "como el comer".
Por lo trabajado a lo largo de la semana todo hace indicar que sólo hará un cambio con respecto al equipo que ganó al Almería la última jornada liguera, con la entrada de Nacho Novo por el lesionado Diego Castro.
El Sporting viaja con toda la plantilla disponible y además del equipo titular, lo hacen el portero Raúl Domínguez, Jose Ángel, Ayoze, Gregory, Jorge, Sangoy, Eguren y el jugador del filial Sergio Álvarez.
El Sporting estará acompañado por varios miles de aficionados, muchos de los cuales temieron por su viaje ante la amenaza de suspensión de la jornada o el intento madridista de tratar de adelantar el partido a hoy viernes ya que habían pagado hoteles.