Los Lakers logran su novena victoria consecutiva y acarician el liderato en el Oeste
- El equipo angelino vence por 96-85 a Utah, con 16 puntos de Pau Gasol
- Memphis se impone a los Hornets por 81-93, con un gran Marc Gasol
- Portland gana a Oklahoma por 98-91 con un discreto Rudy Fernández
El asalto al liderato de la Conferencia Oeste siguió implacable por parte de los Lakers de Los Ángeles, que llegaron a los nueve triunfos consecutivos, mientras que los Spurs de San Antonio se hundían con el sexta derrota seguida en la jornada de la NBA.
Nada puede con la máquina ganadora en la que se han convertido de nuevo los Lakers, que vencieron por 96-85 a los Jazz de Utah en su visita al EnergySolutions Arena, de Salt Lake City, y dejaron al equipo local fuera de la fase final.
A pesar de estar 17 puntos abajo en el primer cuarto del partido, los Lakers enseguida encontraron el camino de la recuperación y remontada con el escolta Kobe Bryant y una gran labor de equipo que les permitió conseguir su noveno triunfo consecutivo.
Bryant aportó 21 puntos para ser el líder encestador del equipo que también tuvo el apoyo del ala-pívot español, Pau Gasol, al ser el jugador más completo, y del reserva Lamar Odom, ambos con 16 puntos cada uno.
El base Derek Fisher tuvo su mejor partido ofensivo en mucho tiempo al conseguir 15 puntos y los Lakers (55-20) se colocaron a sólo un juego y medio del primer lugar de la Conferencia Oeste, que todavía está en poder de los Spurs (57-19), que perdieron en la prórroga por 119-114 frente a los Rockets de Houston.
Victorias de Memphis y Portland
Mientras tanto, los Memphis Grizzlies de Marc Gasol y los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández ganaron también sus partidos y dieron un nuevo paso para disputar los 'play-offs' de la NBA.
Memphis visitaba la pista de un rival directo en la lucha por la séptima plaza de la Conferencia Oeste, los New Orleans Hornets de Chris Paul y Okafor. Zach Randolph y Marc Gasol volvieron a imponer su poder bajo los aros para guiar a su equipo a la victoria (81-93) y aportaron sendos 'dobles-dobles' en el tercer triunfo consecutivo de los Grizzlies para alcanzar a los Hornets en la clasificación.
La lucha en la pintura decidió el choque, tras capturar Memphis 40 rebotes por tan sólo 28 de los Hornets. Además la gran defensa del equipo de Marc Gasol en el primer cuarto, permitió un parcial de 10-0 inicial y dejó a los locales con su peor anotación en un cuarto en lo que va de temporada, con tan sólo 12 puntos.
Marc Gasol anotó 13 puntos y capturó 10 rebotes en los 34 minutos que jugó para anotar 6 de 10 tiros de campo, incluido el triple que intento, repartió 3 asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. Randolph volvió a ser el mejor con 28 puntos y 10 rebotes.
Por su parte, los Portland Trail Blazers lograron otra importancia victoria, esta vez ante Oklahoma City Thunder (98-91) en el Rose Garden y se afianzaron en la sexta plaza de la Conferencia Oeste acercándose a dos victorias de Denver, que es quinto.
Discreto Rudy Fernández
El escolta mallorquín Rudy Fernández aportó 8 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en los 25 minutos que estuvo sobre la pista, aunque el mejor nuevamente fue LaMarcus Aldridge, que anotó 32 puntos y capturó 8 rebotes.
Kevin Durant no pudo evitar la derrota de su equipo, aunque ya están clasificados para los 'play-offs' de forma matemática, y realizó un 'doble-doble' de 25 puntos y 11 rebotes.
Tras las victorias de Memphis y Portland, la lucha por las cuatro plazas que restan por asegurar en la Conferencia Este se pone al rojo vivo, con Memphis y Hornets empatados en la séptima y octava posición, a partido y medio de Portland y a tres de Denver.