Márquez: "Cuando he querido tirar con neumáticos nuevos me he caído"
- El piloto catalán ha marcado el cuarto mejor tiempo de Moto2
- Márquez se fue al suelo cuando luchaba por la 'pole'
- Aún así, se mostró muy satisfecho con el resultado para la carrera
El español Marc Márquez, protagonista de los entrenamientos de Moto2 y al final cuarto en la formación de salida del Gran Premio de España de la categoría para la prueba del domingo explicó sobre su caída que cuando ha querido "tirar con neumáticos nuevos" se le ha "cerrado la dirección" y se ha caído.
“El cuarto lugar es un muy buen resultado“
"De todas maneras, creo que el cuarto lugar es un muy buen resultado, sobre todo si miramos cómo han ido los otros entrenamientos y aunque no he podido dar muchas vueltas por el problema con el freno trasero, que se bloqueaba y hemos tardado en solucionarlo hasta la sesión de clasificación, lo más importante es que ahora ya está resuelto", explicó Márquez.
"Ahora, veremos si podemos intentar mejorar en los entrenamientos libres y habrá que ver qué tiempo tenemos, pero físicamente estoy perfecto y no me he hecho daño", explicó Marc Márquez.
"Si en carrera hay viento, todavía tenemos que mejorar, pero si tenemos la suerte de que no hay mucho viento y parece que va a ser así, seguramente iremos mejor", reconoció Márquez.
“Bradl está fuerte, pero no es mi pelea“
"Bradl está fuerte, pero no es mi pelea y tengo muy claro que lo que tengo que hacer es mi carrera, intentar salir bien, y si podemos seguir su ritmo, bien. Si no, no pasa nada", agregó.
Simón: "He tenido un problema tonto con el guardabarros"
Por su parte, Julián Simón, autor del décimo mejor tiempo en Moto2, comentó que durante el entrenamiento tuvo "un problema tonto con el guardabarros delantero, que se ha roto" y cuando frenaba le "tocaba en la rueda".
"El entrenamiento ha sido bastante complicado por imprevisto inusual como la rotura del guardabarros, que tocaba con la rueda cuando frenaba fuerte y no me dejaba entrar en las curvas", dijo.
"Diez minutos antes de que terminara el entrenamiento lo hemos cambiado, pero solo he podido dar tres vueltas, la primera bastante buena, las otras dos no tanto", explicó Simón.
“Me ha hecho perder confianza“
"Como no me he dado cuenta casi hasta el final, me ha hecho perder confianza, y me ha faltado un poco de ritmo durante el entrenamiento", lamentó el piloto de Villacañas.
"Sin este inconveniente, creo que hubiéramos estado entre los cinco primeros con relativa facilidad y pienso que, en general, el fin de semana ha sido bueno, y lo de esta tarde ha sido un problema aislado", comentó.
"No me preocupa demasiado y creo que se podrá remontar algunas posiciones, aunque Bradl está muy fuerte", reconoció Simón.