Enlaces accesibilidad

Pato tiñe el derbi de Milán de rojo y negro

  • Dos goles del brasileño y uno de Cassano doblegan al Inter (3-0)
  • Todos los datos y estadísticas del Milan 3-0 Inter
  • El Brescia supera por 3-1 al Bolonia en el otro partido del sábado

Por
Pato celebra uno de sus goles ante el Inter, con Sneijder de fondo
Pato celebra uno de sus goles ante el Inter, con Sneijder de fondo

El brasileño Alessandre Pato, autor de dos de los tres goles de su equipo, iluminó al Milan en el derbi lombardo contra el Inter (3-0), al que impidió el asalto al liderato de la Liga de Italia que consolida con el triunfo el cuadro de Massimiliano Allegri.

Cinco son los puntos de renta que dispone ahora el Milán respecto al Inter, que puede perder, incluso, el segundo puesto de la tabla si el Nápoles vence el domingo al Lazio.

El cuadro rossonero navegó a favor de corriente. Al minuto de juego, Pato aprovechó la ocasión para batir a Julio César y encarrilar la victoria del cuadro local.

Los intentos del Inter por neutralizar la ventaja de su rival se estrellaron en la zaga milanista y en Christian Abbiati, que resolvió bien cada amenaza. El camerunés Samuel Eto'o estuvo desacertado y Leonardo reaccionó demasiado tarde. Tiró del argentino Diego Milito cuando Pato, a la hora de partido, aprovechó un centro de Ignazio Abate para firmar el segundo.

El Inter, sin orden y con un jugador menos por la expulsión del rumano Christian Chivu, acentuó el peso sobre el campo de su rival, que aprovechó los espacios para redondear la victoria con un tanto de Antonio Cassano, que diez minutos antes salió al césped en lugar del brasileño Robinho.

El gol de Cassano vino acompañado de su expulsión. Con tarjeta amarilla, que había visto minutos antes, se quitó la camiseta para celebrar el tanto. Tuvo que abandonar el terreno de juego. Pero el partido ya estaba sentenciado.

En el otro partido disputado este sábado, el Brescia obtuvo una  victoria importante (3-1) y ganó cómodamente ante un Bolonia, que no  le opuso mucha resistencia. En los primeros diez minutos ya ganaba el  equipo de Giuseppe Iachini por dos goles, gracias a los tantos del  serbio Hatemaj y del central italiano Zoboli. Recortó distancias en  el marcador el Bolonia por medio de Di Vaio, pero Andrea Caracciolo  de penalti sentenciaba el encuentro en el minuto 65.