Pedrosa se destaca
- El piloto catalán fue el único en rodar en 1.38
- Las Honda de Stoner y Simoncelli le siguen de cerca
- Takahashi y Bradl se impusieron en las otras categorías
Tres Hondas oficiales se colocaron en los tres primeros puestos de los terceros entrenos libres de Jerez. Con Dani Pedrosa al frente, la marca del ala dorada promete una batalla singular en este GP de España 2011.
El pupilo de Alberto Puig volvió a obtener el mejor crono. Y todo ello a pesar de sus problemas físicos con su brazo izquierdo, del que se operará nada más acabar este fin de semana. Pedrosa fue el único en rodar por debajo de 1.39.
Ni siquiera Casey Stoner, su compañero de equipo y principal rival este año, pudo bajar sus registros. El australiano se quedó a tres décimas de Pedrosa.
También Marco Simoncelli triunfó, a lomos de la Honda oficial del equipo de Gresini. 'SuperPippo' está teniendo un resplandeciente inicio de año y está sacando un óptimo rendimiento de su moto.
El vigente campeón de la categoría, Jorge Lorenzo, acabó en cuarto lugar, seguido de Randy de Puniet.
Valentino Rossi, que sigue trabajando a contrarreloj para moldear a su estilo la rabiosa Ducati, fue sexto, a nueve décimas del mejor tiempo.
Héctor Barberá fue 13º y Toni Elías, último. El manresano explicó que su gran problema radica en la dificultad para calentar el neumático trasero.
Moto2
Siempre aparece en el momento adecuado. De nuevo, Marc Márquez volvió a destacar en los entrenamientos, justamente en los que preceden a la lucha por la clasificación. El de Cervera se aupó al segundo puesto en los terceros libres, quedándose a cuatro décimas del más rápido en esta ocasión, el alemán Stefan Bradl.
El suizo Thomas Luthi registró el tercer mejor crono, también a cuatro décimas. Y es que los primeros doce pilotos rodaron en el mismo segundo.
El japonés Yuki Takahashi, cuarto, se mantuvo en los primeros puestos. Julián Simón, quinto, se quedó a una distancia de medio segundo del mejor tiempo.
Otro español, Aleix Espargaró, se coló entre los diez primeros, concretamente en el octavo puesto.
125cc
El tiempo en Jerez ha dado un giro brusco respecto al primer día de entrenamientos. Los pilotos de 125cc, los primeros en salir a la pista, se encontraron un cielo nublado con amenaza de lluvia.
Otro cambio significativo fue el de la tabla de tiempos. De nuevo Sandro Cortese cortó la racha triunfal y dominadora de Nico Terol. El piloto alemán fue el más rápido en los terceros libres, marcando un crono de 1.47.066. Nada más y nada menos que medio segundo de ventaja sobre el segundo corredor más veloz, Nico Terol.
El piloto del Bankia Aspar parece haberse tomado con más calma los entrenos. La tercera plaza fue para el portugués Miguel Oliveira, ya a más de un segundo del registro de Cortese.
Los españoles rodaron rápido en esta sesión matinal. Aparte de Terol, otros cinco se colocaron entre los diez primeros. Héctor Faubel fue cuarto; Maverick Viñales, sexto; Efrén Vázquez, octavo; Adrián Martín, noveno y el gaditano Alberto Moncayo, décimo.
Sergio Gadea y Luis Salom se posicionaron en el 13º y 14º puesto respectivamente.