Enlaces accesibilidad
Fútbol | Osasuna 2 - 3 Atlético de Madrid

Diego Costa firma un 'hat-trick' en el Reyno de Navarra

Por
OSASUNA-ATLÉTICO DE MADRID
El delantero brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, celebra su gol durante el partido contra Osasuna

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio, Monreal; Puñal (Vadocz,m.66), Nekounam; Cejudo, Soriano (Masoud, m.75), Camuñas; y Kike Sola (Lekic, m.84).

3 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Juanfran (Koke, m.82), Mario Suárez, Tiago, Raúl García; Reyes (Assunçao, m.89) y Diego Costa.

Goles: 1-0, m.30: Kike Sola. 1-1, m.38: Diego Costa. 1-2, m.60: Diego Costa. 1-3, m.63: Diego Costa. 2-3, m.79: Nekounam, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al osasunista Sergio (m.83). Amonestó a Lolo (mm.44), Kike Sola (m.56), Monreal (m.68) y Nekounam (m.75), de Osasuna, y a Perea (m.78) y Tiago (m.79), del Atlético.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.686 espectadores.

El Atlético de Madrid ha podido romper con la maldición del Reyno de Navarra, donde habían perdido en seis de sus últimas ocho visitas, y se ha impuesto a Osasuna 2-3. Sin Agüero, ausente por lesión, y con Forlán en el banquillo, el 'hat-trick' de Diego Costa ha permitido a los de Quique darle la vuelta al encuentro y volver a casa con una victoria [Todos los datos y estadísticas del partido].

A pesar de la intensa lluvia que caía, los dos equipos saltaron al campo con muchas ganas de sumar los tres puntos en juego. Tras un tímido aviso de Kike Sola, los ‘rojillos’ tuvieron su primera gran ocasión en el minuto 14. Un De Gea felino entró en acción tras el disparo sin piedad de Soriano y poco después, por el rechace.

Tras amenazar en varias veces, Osasuna inauguró el marcador en el 31. Cejudo le puso el balón a Kike Sola por la banda derecha y éste se encargó de clavarla por la escuadra (1-0).

La alegría no duro mucho para los pamplonicas, que buscaban su cuarta victoria consecutiva, ya que el brasileño Diego Costa puso el empate. Juanfran le ganó la espalda a Sergio y se la envió a su compañero que se encargó de bombearla por encima de Ricardo (1-1).

Ya en la segunda parte, Fernández Borbalán, que no estuvo muy acertado, perdonó a Monreal su frenada a Juanfran cuando éste estaba como último defensor. Osasuna busca romper el empate y cerca de ello estuvo Soriano, quien se encontró con un soberbio De Gea.

Diego Costa, muy activo durante todo el partido, aceptó el regalo de su compañero Raúl García y tras medir bien su desmarque en la espalda de la defensa, adelantó a su equipo en el marcador (1-2).

Dos minutos después, y con un Osasuna recuperándose por el tanto, el brasileño se reafirmó y puso el 1-3 al partido.

El portero local frenó un nuevo gol de los rojiblancos al pararle un penalti a Reyes en el 69. Diez minutos después, fue Nekounam el responsable de lanzar un penalti pero esta vez para Osasuna. El iraní sí que supo aprovechar la situación y le dio emoción al encuentro (2-3).

Con el gol, los locales se vinieron arriba a pesar de estar con un hombre menos, ya que en el 83 Sergio fue expulsado. El poco tiempo que restaba no fue suficiente para rascar el empate.

La afición de Osasuna no perdona

La afición rojilla no ha perdonado la marcha de Juanfran al club madrileño y en cuanto el balón caía en sus pies, en el Reyno solo se escuchaban pitos y más pitos. Pese a que en el Atlético hay dos exjugadores más que militaron en Osasuna, Antonio López y Raúl García, todos los silbidos se los llevó Juanfran.

En el Reyno también se escucharon cánticos para el exentrenador de los ‘rojillos’, José Antonio Camacho, a quien le cantaron tras el primer gol de Osasuna “Camacho, mira y aprende”.