Lorenzo: "Hemos tenido suerte"
- El piloto de Yamaha se sorprendió por las numerosa caídas
- Lorenzo comentó haberse armado de paciencia para no caer él también
Paciencia. La que tuvo que desplegar a raudales Jorge Lorenzo para seguir en pie cuando unos cuantos a su alrededor, por delante y por atrás, se fueron al suelo en el GP de España. Así lo reconoció el mallorquín, aún sorprendido gratamente por una victoria que no esperaba. A Lorenzo le sorprendió ver tantas caídas, "no es normal en MotoGP".
"No se puede pedir más. Sin me llegan a decir la semana antes del GP de Catar que conseguiríamos una segunda plaza y una victoria en Jerez, hubiese 'flipado'", confesó el piloto de Yamaha.
Sin embargo, el balear reconoció su buena fortuna en Jerez, la primera vez que gana en agua en una carrera 'flag to flag'. "En esta ocasión hemos tenido suerte, porque sin las caídas de Rossi, Stoner y Simoncelli, quizá no hubiese ganado. Pero bueno, hay que estar ahí. En una carrera suceden estas cosas".
A pesar de ser el nuevo líder de la general, sucediendo a Casey Stoner, el mallorquín lamentó la caída del australiano. "Me sabe muy mal por él. No merecía lo que le ha pasado porque no ha cometido ningún error. Pero cuando estás luchando con más gente pueden pasar estas cosas". Sobre la acción de Valentino, su ex compañero de equipo, comentó que "quizá Rossi ha arriesgado demasiado en esa curva. Hasta entonces, estaba rodando muy bien y con la Ducati no es fácil".
Para mantenerse en la primera plaza, Lorenzo admitió haber sido muy prudente en una carrera que se le hizo eterna, como siempre en lluvia. Me he concentrado en pilotar lo mejor posible y no cometer ninguna estupidez. Intentar pilotar más rápido en estas condiciones era un error", concluyó.