Lorenzo y Pedrosa se salvan 'de la quema'
- El podio se decidió casi, casi por eliminación ante las múltiples caídas
- Valentino Rossi, sexto, se cayó arrastrando consigo a Casey Stoner
- Lorenzo es el nuevo líder de MotoGP
Complicadísimo escribir esta crónica. Porque la carrera de la categoría reina ha registrado un incidente cada pocas vueltas. Acaso, la mejor lectura sea la que ha hecho Nicky Hayden al llegar a la meta en tercer lugar. Moviendo repetidamente su mano, venía a decir "¡de menuda nos hemos librado!!. ¿Que por qué expresaba esto? Porque las caídas dibujaron un podio totalmente distinto al que se dejaba entrever al inicio de la competición.
Todo apuntaba a que la victoria se la llevaría Casey Stoner. El australiano salió desde la 'pole' como un misil, liderando inmediatamente la carrera y sacándole dos segundos al tercero, Marco Simoncelli, tras la primera vuelta. Sólo Jorge Lorenzo podía seguir el ritmo del piloto de Honda.
Dani Pedrosa no salió como nos tiene acostumbrados y quedó relegado al octavo puesto.
Pero Stoner sería la primera víctima ilustre de la carrera. Y es que Valentino Rossi, que rodaba en tercer lugar tras una gran remontada, resbaló cuando quedaban 20 vueltas para el final y arrastró en su caída a Stoner. Lo más grave es que los 'marshalls' de a pie de pista se fueron todos en tromba a ayudar a a levantar la moto de Rossi, que se reincorporó rápidamente a la carrera.
Sin embargo, Stoner se quedó prácticamente sin asistencia y no pudo continuar. El australiano, enfadadísimo, tuvo un feo gesto, fruto de los nervios y del enfado que tenía. Acabada la carrera, Rossi fue al box de Stoner a presentarle sus disculpas.
Escalada de caídas
El líder de la carrera era entonces Marco Simoncelli. El de Coriano, con su moto oficial, iba como un tiro, aventajando en más de dos segundos y medio a Lorenzo, que continuaba segundo. Pero 'SuperSic' salió despedido por orejas a 16 vueltas para el final. Otro descartado para la victoria.
Se quedaba pues, Jorge Lorenzo al frente de la carrera. Y por detrás, muchos pilotos luchando por atraparlo. Dani Pedrosa fue el que más valentía y talento le puso a la persecución. El piloto de Honda Repsol intentó olvidarse del dolor en su brazo y fue remontando posiciones: Rossi, Hayden, Dovizioso...a todos fue adelantando. Su batalla más cruenta, con Ben Spies.
El texano de Yamaha no daba su brazo a torcer y rodaba segundo, detrás de Lorenzo y delante de Pedrosa, cuando se cayó a tres vueltas para el final. Y vuelta a empezar el recuento de posiciones. Lorenzo, primero y Pedrosa segundo.
Pero en esta carrera por eliminnción, aun quedaba un último contratiempo. Y fue para Colin Edwards. El simpático texano rodaba en tercer lugar cuando, en la última vuelta, se salió de pista. El gran beneficiado, su compatriota Nicky Hayden, que se subió al último cajón del podio.
En fin, que los más listos fueron los que se mantuvieron sobre su moto. Aoyama fue cuarto y Rossi, quinto.
Héctor Barberá, sexto, registró su mejor resultado desde que está en la clase reina. Toni Elías se aupó a la novena plaza, por delante de Hopkins, Capirossi y Dovizioso.
Lorenzo, líder
En la general, Jorge Lorenzo es el nuevo líder de MotoGP, con 46 puntos. A nueve puntos se sitúa segundo Dani Pedrosa. Casey Stoner es tercero, a 20 puntos del mallorquín. Rossi es quinto, con cinco puntos menos que Stoner.