Pedrosa: "Salvar un día así es increíble"
- Pedrosa celebró el segundo podio de su carrera rodando en mojado
- El piloto de HRC se llegó a plantear el viernes no competir en Jerez
Dos podios en las dos primeras carreras del año no está nada mal. Sobre todo si uno no está en plenitud física. Es el análisis que hace Dani Pedrosa después de subirse al segundo puesto del podio del GP de Jerez.
"Ahora mismo tengo una sensación de felicidad. Salvar un día así con un segundo puesto es increíble para mí. Además, es mi segundo podio en agua y es fantástico", comentó un satisfecho Pedrosa.
Y eso que el viernes llegó incluso a plantearse abandonar Jerez. "Junto a Alberto (Puig), nos planteamos la posibilidad de saltarnos esta carrera. El dolor en el hombro aparecía incluso antes que en Catar, lo que quiere decir que estaba agravando más el problema. Preferíamos no arriesgar. Pero al final, decidimos que queríamos correr porque tenía que sacar algunos puntos. Hoy he estado listo y también afortunado", explicó el piloto de HRC.
El pupilo de Alberto Puig reconoció que rodar sobre mojado le ayudó. "Se me ha vuelto a dormir la mano pero es cierto que no he tenido que hacer tanta fuerza con el brazo. El problema existe porque lo sigo notando". Pedrosa se operará manaña lunes en Barcelona. "Espero que vaya todo bien porque es una operación bastante delicada. Quiero dejar atrás mis problemas físicos y centrarme sólo en competir".
El barcelonés realizó una carrera de menos a más. "Al principio vi cómo me pasaban todos. Pero supe mantener la calma. Sabía que mi ritmo era bueno y seguí adelante. Poco a poco fui ganando posiciones. Creía que podía llegar a atrapar a Lorenzo pero sabía que él aumentaría su ritmo al final y yo no podía pasarme de gas", concluyó.