El Real Madrid se desploma en la segunda plaza de la Liga
- La distancia de 8 puntos entre Madrid y Barça parece insalvable
- Todavía quedan ocho jornadas y 24 puntos en juego
- Sin embargo, el calendario es mucho más complicado para el Madrid
Aunque las matemáticas digan que la Liga aún no tiene dueño, al Real Madrid ya solo le queda el consuelo de los milagros si quiere seguir soñando con el título. Era una jornada que prometía precisamente lo contrario. El Real Madrid recibía al Sporting, un equipo inmerso en la lucha por la salvación; y el Barcelona afrontaba uno de sus puntos negros del calendario: la visita a El Madrigal. Un escenario ideal para que el equipo de Mourinho recortase puntos al Barça a dos semanas del clásico en el Bernabéu.
Pero tuvo que ser un equipo modesto como el Sporting quien se llevase el premio gordo y rompiese la racha que acumulaba José Mourinho como entrenador: nueve años y 150 partidos sin perder en casa. Con esta victoria a domicilio, el equipo de Preciado logra su mayor hazaña de la temporada y además se toma un respiro en la clasificación. El de Mourinho se hunde en la segunda plaza de la tabla.
El Real Madrid tendrá que analizar el porqué de esta inesperada derrota sobre todo para no cometer los mismos errores el próximo martes ante el Tottenham en Champions League (Real Madrid-Tottenham. Es cierto que llegó al choque mermado y, como se quejó después el técnico portugués, "sin creatividad". Pero terminó noqueado por esas bajas y las ausencias de Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo o Benzema le dejaron sin mordiente en ataque y malherido en su espina dorsal.
Mientras el Bernabéu se atragantaba con una tragedia que había mascado largamente, el Barcelona salía del feudo del Villarreal con los tres puntos y prácticamente con el título de Liga en el bolsillo. En un partido muy complicado para los azulgranas, tuvo que ser Piqué quien demostrase que por encima de su protagonismo sentimental sigue siendo uno de los pilares del Barça. El central, secundado por un Valdés muy seguro bajo los palos, sacó las castañas del fuego a su equipo con un solitario y polémico gol en el que se ayudó con el brazo.
Aún quedan por delante ocho jornadas con 24 puntos en juego, pero el calendario que resta es mucho más complicado para el Real Madrid que para el Barcelona. Sin contar el enfrentamiento liguero entre ambos equipos dentro de dos jornadas, el Madrid tendrá que visitar, por este orden, los campos de Athletic de Bilbao, Valencia, Sevilla y Villarreal.