Enlaces accesibilidad

Carlos Queiroz, nuevo seleccionador de Irán

  • El ex seleccionador portugués acepta finalmente la oferta del país asiático
  • Cobrará 2 millones de dólares con el objetivo de llegar al Mundial de Brasil

Por
Carlos Queiroz será el nuevo seleccionador de Irán hasta el Mundial de Brasil en 2014
Carlos Queiroz será el nuevo seleccionador de Irán hasta el Mundial de Brasil en 2014.

El entrenador portugués Carlos Queiroz ha firmado este lunes un contrato de tres años de duración como nuevo seleccionador de Irán, según informa la agencia oficial de noticias de aquel país, IRNA.

El ex entrenador del Real Madrid llegó a un acuerdo con la Federación Iraní tras reunirse este lunes con el director ejecutivo de la Organización de Educación Física de Irán, Ali Saeedlou. El portugués recibiría dos millones de dólares anuales por temporada.

Este no era el primer acercamiento de Queiroz con la Federación Iraní, ya que en febrero estuvieron a punto de llegar a un acuerdo que no se cerró por la indisposición de la familia del entrenador portugués a vivir en el país asiático.

Queiroz, exentrenador del Real Madrid y asistente de Alex Ferguson en el Manchester United, sustituye a Afshin Qotbi. Irán estaba sin seleccionador desde el pasado mes de enero, tras los malos resultados cosechados en la Copa de Asia, cuando fue eliminada en cuartos de final.

De esta manera, el ex seleccionador de Portugal, que dejó a los 'tugas' tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminado por España en octavos de final, y el mal inicio de clasificación para la Eurocopa de 2012, además de recibir una suspensión de seis meses por perturbar antes de la cita mundialista un control antidopaje, tomará los mandos del combinado asiático este mismo lunes.

El objetivo del Irán de Queiroz será clasificarse para el próximo Mundial de Brasil 2014 y tratar de alcanzar el nivel de los grandes equipos dominadores de la Copa Asia, Corea del Sur, Japón y Australia.

Irán no se clasificó para participar en el Mundial de 2010 y en su última participación en la Copa Asia durante el pasado mes de enero de este año 2011 fueron apeados de la competición en cuartos de final ante el combinado surcoreano. Irán ya ha estado presente en tres citas mundialistas, en Argentina 1978, Francia 1998 y Alemania 2006.

"Irán tiene buenos jugadores, recursos, pasión y la voluntad de participar en el Mundial de Brasil, algo que coincide con mis metas", declaró Queiroz.