Enlaces accesibilidad

El Real Madrid juega con la presencia de Cristiano y Marcelo ante el Tottenham

  • Mourinho medita forzar a Marcelo y Cristiano Ronaldo ante el Tottenham
  • "A lo mejor me salto por encima a los médicos. Si va mal, me matan"
  • Redknapp esconde la titularidad de Bale y Lennon, sus estrellas lesionadas
  • Real Madrid-Tottenham, en directo, martes, 20:45h, en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Mourinho quiere a todos en el campo

Ya se ha convertido en una técnica habitual que cuando llegan los partidos definitivos en la Champions League, los del todo o nada, los equipos juegan al escondite con las lesiones, las recuperaciones milagrosas y las dolorosas bajas de última hora como una estrategia más de la libreta de los entrenadores.

Sucedió en la eliminatoria de octavos entre el Madrid y el Lyon o entre el Barça y el Arsenal, y ahora estamos asistiendo a otra representación tanto en el Real Madrid como en el Tottenham [Cuartos de final de la Champions].

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, tras encajar una inesperada derrota ante el Sporting de Gijón con las bajas de Xabi Alonso, Marcelo, Cristiano Ronaldo y Benzema, reconoció que medita forzar a Marcelo y Cristiano Ronaldo el martes en Liga de Campeones ante el Tottenham, ignorando los informes médicos [Encuesta: ¿Debe Mourinho forzar el regreso de CR7 y Marcelo?].

Si fuera por la estricta prescripción médica, Cristiano Ronaldo, que sufre una lesión en el bíceps femoral izquierdo, no debería jugaría hasta el sábado ante el Athletic en San Mamés, pero Mourinho está dispuesto a ignorar la recomendación de los servicios médicos del Real Madrid, y hacerlo como una apuesta personal con todas las consecuencias.

Si los dos, y sólo nosotros dos, decidimos que juegue es un  riesgo suyo y mío

"Si Cristiano tiene posibilidad de jugar es porque él y su entrenador  arriesgan, porque la información del departamento médico es que no puede  jugar hasta el partido de Bilbao. Es muy arriesgado, no está preparado  para jugar. Si los dos, y sólo nosotros dos, decidimos que juegue es un  riesgo suyo y mío", aseguró.

Las lesiones musculares son delicadas, y Cristiano Ronaldo, que causó baja ante el Málaga en Liga, ya jugó sin agotar su recuperación ante el Olympique de Marsella en la vuelta de octavos de Liga de Campeones y ante el Atlético de Madrid en el Calderón, donde terminó recayendo.

"El departamento médico me ha dicho que Marcelo tenía para dos  semanas, Cristiano para Bilbao y Benzema también. A lo mejor me salto  por encima a los médicos. Si va mal me matan, pero a lo mejor voy a  arriesgar", añadió.

Del mismo modo, la importancia del encuentro de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones puede conducir a Mourinho a forzar a uno de sus jugadores más en forma, el lateral izquierdo Marcelo, que vino de los encuentros internacionales con Brasil con un fuerte golpe en la zona costal.

Ambos han manifestado a su entrenador que desean estar disponibles, lo que no logrará Karim Benzema, que tiene una contractura desde el martes de la semana pasada y no podrá acortar su recuperación. El Real Madrid pierde a su máximo goleador en Champions (el delantero francés lleva seis goles), aunque ahí Mourinho sí podrá recurrir al argentino Higuaín, que ya reapareció en Liga este fin de semana, y al togolés Adebayor.

Seis teóricos titulares, apercibidos de sanción

También contará con Xabi Alonso y Pepe, así como con Di María, que pese a ser sustituido con un golpe, no tendrá problemas para estar en el equipo titular, un once casi de gala en el conjunto blanco, si el Madrid puede alistar a última hora a sus piezas 'tocadas'.

De todos modos, los problemas podrían replicarse para la vuelta de la eliminatoria, en el aspecto disciplinario, ya que hasta seis jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Angel di María,  Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Sergio Ramos, están apercibidos de sanción. Los problemas podrían ser especialmente graves en defensa, ya que tres de los habituales están al borde de la suspensión.

Muchas incógnitas en el Tottenham

Y como no podía ser menos, el veterano entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, también esconde sus cartas. Este fin de semana, el conjunto inglés, que marcha quinto en la Liga inglesa, a cinco puntos de los puestos de Champions, se dio un respiro, condicionado por las bajas y la resistencia del Wigan que entrena el español Roberto Martínez. Harry Redknapp apenas arriesgó ante el Wigan, centrado, un año más, en amarrar la permanencia, y se conformó con un empate a cero.

Y el entrenador inglés, como también hizo Arsene Wenger en la eliminatoria de octavos ante el Barça, juega al despiste con la presencia de sus jugadores lesionados, que precisamente son dos de los más peligrosos, el lateral Gareth Bale, una de sus principales bazas ofensivas, y Aaron Lennon, extremo derecho, sobre los que se sustenta gran parte del juego ofensivo de los Spurs.

El joven Bale tuvo que marcharse de la  concentración de Gales el pasado 26 de marzo por un pinchazo en los  isquiotibiales. Tras el empate en Wigan, Redknapp manifestó que esperaba contar con su jugador, aunque en los días previos había jugado con el mismo truco de Mourinho sobre Cristiano Ronaldo: "Si Bale estuviera bien,  jugaría contra el Wigan".

Los que sí están lesionados son Gallas, Kaboul, King y  el ex madridista Woodgate, baja por una lesión muscular. Aunque por más que quiera disimular con algún conejo que se saque de la chistera en forma de jugador alineable, Redknapp tiene una baja segura, la del central escocés Alan Hutton, que se despide de la temporada por una rotura de menisco que se produjo en un entrenamiento la semana pasada.