Enlaces accesibilidad

España, contra la Premier en cuartos de la Champions

  • Tres equipos ingleses buscan dos puestos en semifinales
  • El Tottenham londinense será el rival del Real Madrid en cuartos
  • Si gana, le espera el FC Barcelona o el Shakhtar Donetsk
  • Real Madrid-Tottenham, en directo, martes, 20:45h, en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Los jugadores del Madrid ya piensan en Champions

Ya queda menos para la gran final del 28 de mayo en Wembley. Todavía hay dos rondas que superar, pero Real Madrid y FC Barcelona se han puesto como objetivo dejar atrás los cuatro partidos que separan el infierno de la gloria.

El primero de ellos se enfrenta al Tottenham inglés este martes con TVE como testigo (Madrid-Tottenham, en directo por La 1, RNE, IPhone y RTVE.es).

El duelo escenifica en qué países se encuadran los grandes favoritos de la competición. Por un lado están los dos máximos rivales españoles, que podrían verse las caras en semifinales en caso de superar sus respectivos duelos de cuartos. Eso aseguraría un representante de nuestra Liga en la final.

Pero la eliminatoria del Madrid contra el Tottenham es también ejemplo de cómo se han tomado los ingleses la presente edición de la Champions. La final en el estadio más mítico del fútbol inglés era un sueño para los tres equipos de Londres que afrontaban el torneo, hasta que el Barça eliminó al Arsenal.

El Tottenham ya ha tocado su propio techo en la máxima competición continental, pero afronta los dos partidos frente al Madrid sin ningún complejo. En la otra parte del cuadro, Chelsea y Manchester United se enfrentan en el duelo fratricida que ya es otro 'clásico' de la Premier.

El vigente campeón de Liga, reforzado con el fichaje de Fernando Torres, frente al líder destacado de la presente temporada. El Chelsea no pasa por su mejor momento deportivo en el torneo doméstico y basa en su poderío físico sus esperanzas en la Champions.

Por su parte, el United ha reorganizado su plantilla tras la marcha de Cristiano Ronaldo con refuerzos sin mucho nombre, pero que están aportando un notable rendimiento como el joven Macheda, el 'Chicharito' Hernández o los gemelos Da Silva, apoyados en los veteranos del equipo como Ferdinand, Scholes, Giggs y el liderazgo de Rooney.

El ganador buscará un puesto en la final ante probablemente el Inter de Milán, defensor del título, porque nadie apostaría su dinero a estas alturas por el Schalke 04. Aunque estando Raúl sobre el césped en su competición favorita habrá batalla hasta el último minuto.

Esos son los principales pelirgos que acechan a Barça y Madrid. Los más inmediatos el Tottenham y el Shaktar, dos equipos inéditos en cuartos de la Champions League, pero de los que prefieren no fiarse ni Mourinho ni Guardiola.

Los ingleses viven una situación parecida al Madrid en el tema de las bajas, pero confían en tener disponibles al menos a Gareth Bale y Aaron Lennon, dos verdaderos estiletes en los extremos. Además, tienen en sus filas a un viejo conocido del Bernabéu: Rafael van der Vaart.

Los ucranianos, rivales del Barça, ya se lo pusieron difícil a los azulgranas en la Supercopa de 2009, que se resolvió en la prórroga con un gol de 'don' Pedro Hernández, entonces conocido como Pedrito. Los de Lucescu basan su fuerza en los jugadores de ataque, la mayoría brasileños: Fernandinho, Jadson, Douglas Costa, Alex Teixeira y el delantero centro Luiz Adriano. También está su compañero de ataque Eduardo da Silva, aunque juega con pasaporte croata.

El siguiente paso son las semifinales, donde espera otro 'clásico' español que -en caso de producirse- ni Mourinho ni Guardiola querrán perder, por lo mucho que hay en juego.