El Tottenham, en cuadro y a la defensiva
- Los ingleses tienen cuatro bajas en defensa: King, Woodgate, Kaboul y Hutton
- Redknapp piensa encerrarse atrás después del resultado que le dio a Preciado
- Real Madrid-Tottenham, en directo, martes, 20:45h, en La 1, RNE y RTVE.es
El Real Madrid tiene por delante al Tottenham en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El conjunto madridista no se encuentra en esta tesitura desde el año 2004. Ahora, lo que se le viene encima no es moco de pavo a pesar de tener serias bajas en defensa. El cuadro inglés se encuentra quinto clasificado en la Premier League con 50 puntos y un partido menos.
Se antoja que el conjunto de Harry Redknapp se encerrará en el Santiago Bernabéu. Sus ayudantes, Les Ferdinand y Tim Sherwood, han estado viendo la derrota del Madrid ante el Sporting (0-1) donde los hombres de Preciado llevaron a cabo esa estrategia, meterse en su área y salir cuando se pueda. Les salió bien la jugada. Los ingleses quieren repetir la idea.
Eso sí, en el Tottenham llega con cuadro defensas lesionados y uno más que 'tocado'. No podrán estar Ledley King, con problemas en el pubis, Jonathan Woodgate, lesionado en el gemelo izquierdo y Younes Kaboul, con una rotura fibrilar. A estas bajas se ha unido el lateral derecho Alan Hutton que ha dicho adiós a la temporada por el menisco. Y para colmo de males, el conjunto de Redknapp tiene entre algodones al veterano William Gallas por un esguince de rodilla que sufrió hace quince días.
De esta forma, el cuadro inglés tendrá en defensa a Vedran Corluka, Michael Dawson, Sébastien Bassong y Benoit Assou-Ekotto, zaga que cuenta como 'guardaespaldas' con el meta Heurelho Gomes.
Doble pivote en el centro
En el centro del campo, el técnico del Tottenham plantea la opción de jugar con un doble pivote formado por Luka Modric y Sandro. Aquí también tiene bajas importantes como la del mediapunta Steven Pienaar con molestias en el pubis.
Aun así, en el ataque inglés está el exjugador del Real Madrid, Rafael Van der Vaart. El holandés, que volverá a visitar el estadio Santiago Bernabéu, pasó sin pena ni gloria por el cuadro madridista y aunque dice haberse ido sin rencor, tampoco duda en que si marca celebrará los goles que haga.
Además, Redknapp cuenta con dos jugadores especialmente veloces como son Gareth Bale y Aaron Lennon, que llegan en perfectas condiciones y que correran las bandas del Bernabéu con un peligro extraordinario. En la punta de ataque está también un exfutbolista culé, Giovani dos Santos aunque se perfilan como titulares Peter Crouch y el propio Van der Vaart.
Los que más marcan
El Real Madrid y el Tottenham son los dos equipos que más goles han marcado en la presente edición de la Liga de Campeones con 19 dianas. El resto de cifras son dispares.
En los últimos cuatro partidos contra equipos ingleses, el Real Madrid no ha sumado y tampoco ha ganado ninguno de los últimos cinco años. Frente al Liverpool hace dos temporadas y ante el Arsenal en 2006, perdieron por 1-0 en tierras inglesas.
Un dato complicado para el Tottenham es que solo han ganado dos partidos a domicilio en la presente edición de la Champions. Además, los ingleses no han ganado ninguno de sus últimos 7 partidos frente a equipos españoles. La última vez que vencieron a un cuadro español fue en 1963 donde ganaron la final 5-1 al Atlético de Madrid en Rotterdam.