El Godó defiende que mantiene la invitación abierta a Verdasco
- "Estaremos encantados de que Fernando venga", dice el presidente del RCTB
- "En todo momento lo hemos tratado de forma muy correcta", defiende Costa
- Verdasco acusa a la organización de no querer su presencia en el Godó
Fernando Verdasco aún puede defender su título en el torneo Conde de Godó, si quiere, según la versión de los organizadores del torneo. El Barcelona Open Banc Sabadell ha emitido un comunicado en el que aclara que fue el vencedor de 2010 el que no se inscribió, pero al mismo tiempo le abre la puerta.
Dicha puerta sería una de las 'wild cards', como se conocen a las invitaciones a los Masters, que aún quedan por concederse del torneo español de tierra batida.
"Estaremos encantados de que Fernando Verdasco venga a jugar a Barcelona", ha declarado el presidente del Real Club Tenis Barcelona, Albert Agustí, quien asimismo se ha mostrado sorprendido por las quejas del número 8 de la ATP.
Una persona que le conoce bien es Albert Costa, director del torneo y capitán de la selección española de Copa Davis. "Es una lástima que Fernando piense en la posibilidad de no competir en Barcelona, pero nosotros lo único que podemos añadir es que, como campeón del torneo, en todo momento lo hemos tratado de forma muy correcta", defiende Costa.
Verdasco ha lanzado una dura acusación a la organización por no estar incluido entre los participantes al Masters 500, siendo el vigente campeón -ganó la final ante Robin Soderling- y no poder defender los 500 puntos que se otorgan para el ránking de la ATP.
"Rafa vuelve a jugar el Godó, y había una persona, que no sé si es bueno o no decir el nombre, que parecía que no tenía mucho interés en que yo jugase", ha dicho Verdasco durante la presentación del Madrid Open, en el que sí estará.