Verdasco cree que no ha habido interés en que juegue el Godó
- El tenista madrileño no defenderá su título en el Godó y se va a Estoril
- Verdasco culpa a personas de la organización de no tener interés por él
- El jugador ha acudido a la presentación del Masters 1.000 de Madrid
Ver también: Encuentro digital con Conchita Martínez, envía tu pregunta
Fernando Verdasco no defenderá el título conquistado en Barcelona el año pasado, y en cambio disputará el torneo de Estoril, la semana siguiente, porque cree que en el Conde de Godó no se han mostrado suficiente interés por él, y que incluso no se le ha respetado.
"Hay que preguntar a los responsables del torneo de Barcelona, a los que deciden qué jugadores quieren tener", ha dicho Verdasco durante la presentación del Master 1.000 de Madrid.
“Había una persona que parecía que no tenía mucho interés en que yo jugase“
"Rafa vuelve a jugar el Godó, y había una persona, que no sé si es bueno o no decir el nombre, que parecía que no tenía mucho interés en que yo jugase", ha dicho Verdasco quien ha aclarado que con Albert Costa, director del torneo, no había problema alguno, "todo lo contrario", ha puntualizado.
"Y no me gusta ir a sitios, y sobre todo en España, si no tienen interés por mi. En Estoril estaban muy interesados en que jugase y voy a Estoril". Verdasco que cambiará un torneo 500 como el de Barcelona por un 250 como el portugués. "No me importa perder todos los puntos pero si estar agusto", ha dicho.
“Me duele que en España pasan las cosas que pasan“
"Me duele que en España pasan las cosas que pasan. No es momento de sacar trapos sucios, pero me duele a mi y a otros deportistas, es así y nadie se va a morir", ha explicado Verdasco para aclarar su estado de ánimo.
El año pasado, sí
"En el 2010 Nadal se dio de baja en el último momento, y me llamaron a mi porque un torneo como el Godó no podía quedarse sin el número uno y número dos español, y yo que venía de disputar la final de Montecarlo, hice el esfuerzo y jugué, y gané. No perdí en primera o segunda ronda". Verdasco se impuso en la final del año 2010 a Soderling
“Parece que dan prioridad a los jugadores extranjeros“
"Este año no se me ha respetado como creo que debería. No estoy rencoroso, pero si triste y decepcionado con esa persona o esas personas que son los responsables", ha expresado Verdasco. "Y más que ya tenían cogidos a jugadores como Soderling y Tsonga, parece que dan prioridad a los jugadores extranjeros respecto a los españoles y eso es un error".
El número ocho del mundo se encuentra con ganas de que se inicie la campaña en arcilla después de sus tempraneras eliminaciones en Memphis, Acapulco, Indian Wells y Miami.
"Estoy preparado para ir a Montecarlo con confianza en mi juego y espero que se me dé tan bien como el año pasado y que en Madrid, sea el mejor de todos. Ojalá porque no jugué bien el año pasado en casa", ha precisado.
Presentación del Madrid Open
Verdasco confía en poder luchar por el título en el Master 1.000 de Madrid, uno de sus grandes objetivos esta campaña. "Es un sueño ganar este torneo antes de retirarme que tengo ya 27 años y tengo que ponerme las pilas para ganarlo porque me estoy haciendo viejo", ha finalizado.
El jugador de la capital ha acudido a un acto de presentación del Mutua Madrid Open 2011 (nueva denominación del torneo), junto al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y los promotores Ion Tiriac y Manolo Santana.
'Fer' ha elogiado el abierto al declarar que se puede equiparar a los "Grand Slam no por categoría, sino por lo especial que es". Verdasco se ha mostrado a favor de ampliar el uso de la pista de tierra azul, la apuesta de Tiriac y Santana: "Hay que acostumbrarse a ver la bola azul y la pista, pero las sensaciones del bote son las mismas. Y este torneo siempre ha sido rompedor, así que estoy a favor".