El Zaragoza pide disculpas al Getafe por no pagar
- Los maños lamentan "los inconvenientes" en el retraso en el siguiente pago
- El 31 de marzo tenían que hacer otro ingreso por el fichaje de Uche
- Lamenta "la forma de hacer públicos estos hechos por Don Angel Torres"
El Real Zaragoza ha pedido disculpas este martes por "los inconvenientes" que le haya podido causar al Getafe el retraso en el siguiente pago pactado a 31 de marzo por el fichaje de Ikechukwu Uche, aunque ha lamentado "la forma de hacerlo público" por parte del presidente 'azulón', Angel Torres.
El mandatario del conjunto getafense señaló en Onda Cero que si el equipo maño, al que se enfrentan el próximo lunes, no pagaba el traspaso del nigeriano este jueves, pediría su "descenso administrativo".
El Zaragoza reaccionó horas después recordando que en esta temporada "viene adoptando diversas medidas encaminadas a cumplir con sus obligaciones corrientes de pago y reducir la deuda existente al cierre del pasado ejercicio" y que se habían alcanzado "acuerdos con la práctica totalidad de clubes españoles con los que se tenía deuda contraída a la citada fecha, a excepción hecha del Getafe CF".
Ahora vencía un plazo del pago
Así, la entidad aragonesa reconoce que la deuda por el traspaso de Uche "con el Getafe CF, así como con la sociedad que intermedió en dicha operación por indicación del citado club madrileño", ya ha sido abonada "en un 56 por ciento, habiéndose pagado aproximadamente 3.650.000 euros cumpliendo escrupulosamente con el calendario de pagos original hasta el pasado día 31 de marzo".
En esta fecha, "vencía un pago de 950.000 euros, que es el que ahora está pendiente y que ha originado las declaraciones del señor Torres", añade el Zaragoza en su comunicado en su web.
"Es intención firme del Real Zaragoza poder alcanzar un acuerdo con el Getafe CF para dar solución a esta deuda vencida, para lo cual con carácter inmediato se le plantearán alternativas que confiamos que sean satisfactorias", prosigue el conjunto aragonés.
El Zaragoza es "consciente" de que es suya "la obligación de pago" y por ello pide "disculpas" al club madrileño "por los inconvenientes que este retraso pueda causarle", pero lamenta "la forma de hacer públicos estos hechos llevada a cabo por Don Angel Torres".
"Entendemos que no es la más adecuada entre clubes españoles, máxime dado el escaso tiempo transcurrido desde el vencimiento del plazo indicado, cuatro días. El Real Zaragoza, en situaciones similares a las que han provocado las declaraciones del señor Torres, siempre ha actuado, y continúa haciéndolo en estos momentos, con la máxima discreción y agotando toda posibilidad de negociación con clubes de nuestra misma Liga", sentencia el equipo zaragozano.