Alonso: "El coche tendrá novedades el domingo, pero nada significativo"
- En Malasia tendrán que tener en cuenta la elevada humedad
- Señala que el cuarto puesto en Australia "no fue tan desastroso"
El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, ha asegurado que, de cara a la carrera del próximo domingo en Malasia, el Ferrari F150o Italia incorporará algunas novedades, aunque ha subrayado en que ninguna de ellas será particularmente significativa.
"Tendremos algunas cositas nuevas en el coche, pero nada particularmente significativo o que nos permita decir que esta o aquella modificación son la llave para dar un salto en el ámbito de las prestaciones", ha explicado Alonso en su blog.
El asturiano señala que en estos días ha examinado, junto a su equipo técnico, el desarrollo de la clasificación y la carrera del domingo 27 de marzo en Melbourne, en la que Alonso quedó cuarto.
“El resultado del GP de Australia no fue tan desastroso“
"Sabemos que debemos mejorar el nivel de las prestaciones, pero al mismo tiempo somos conscientes de que el resultado finalmente no fue tan desastroso", ha afirmado el piloto.
Sobre el rendimiento de los neumáticos en la primera cita del Mundial, el asturiano considera que fue bueno. "La sorpresa positiva fue el comportamiento de los neumáticos Pirelli que, al menos en el Albert Park, mostraron una menor degradación de lo que vimos en la prueba. Veremos cómo van las cosas en Malasia, en Sepang, en una pista que es muy diferente al circuito semi-calle de Albert Park", ha escrito.
No obstante, para completar una buena actuación en la segunda carrera de la temporada Alonso ha insistido en que el equipo debe estar concentrado en su trabajo y tratar de entender cómo sacar todo el potencial del F150o Italia que, según el español, es "mucho".
"Es inútil estar aquí haciendo previsiones sobre cómo irá el fin de semana, debemos afrontarlo día tras día", ha añadido el asturiano, que indica que en este tipo de países "se necesita tener planes A, B y C y hasta incluso D", en función de las condiciones meteorológicas del momento.
Precisamente por eso, Alonso ha explicado que después del Gran Premio en Melbourne decidió permanecer en tierras australianas para acostumbrarse al cambio horario y a las condiciones climáticas de la zona, marcadas por el alto grado de humedad en el ambiente.
“En esta carrera se pierden muchos líquidos, es muy duro conducir en estas condiciones“
"He hecho deporte porque el entrenamiento es fundamental: en esta carrera se pierde tantos líquidos, es muy duro conducir en estas condiciones y se necesita estar al máximo en forma física para afrontar de la mejor manera este fin de semana", ha reconocido Alonso en su bitácora.
El asturiano recuerda que en este circuito consiguió su primera "pole position" como piloto profesional el 22 de marzo de 2003. "Ni yo ni mi entonces equipo, Renault, esperábamos esa mañana un resultado similar, pero al final de la clasificación nos encontramos con los dos coches en la primera fila", ha recordado, antes de añadir que cada vez que corre en Sepang se acuerda de ese momento.