Enlaces accesibilidad

El Chelsea busca ante el Manchester United la revancha de la final de 2008

  • Fernando Torres intentará marcar su primer gol con la camiseta del Chelsea
  • El Manchester no gana en casa del Chelsea en los últimos nueve años
  • Chelsea- Manchester United, en vivo, miércoles a las 20:45h en RTVE.es

Por
Entrenamiento del Chelsea
John Terry (en el centro) fue protagonista en la final de la Liga de Campeones de 2008, en la que el Chelsea perdió ante el Manchester United. (04/04/2011)

Posibles alineaciones:

Chelsea: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Ramires, Lampard, Essien, Malouda; Drogba(Torres) y Anelka.

Manchester Utd.: Van der Sar; Fabio da Silva, Vidic, Smalling, Evra; Valencia, Carrick, Scholes, Giggs; Nani y Rooney.

Árbitro: Undiano Mallenco (ESP)

Estadio: Stamford Bridge

Hora: 20:45

El duelo inglés que protagonizan Chelsea y Manchester United en cuartos de final de la Liga de Campeones tiene todo el morbo que siempre aportan las contiendas continentales entre dos equipos del mismo país. [Sigue en vivo el Chelsea- Manchester United, este miércoles a las 20:45, en RTVE.es]

Pero este Chelsea- Manchester United tiene el aliciente añadido de significar la revancha de la final que ambos equipos disputaron en 2008.

En su campo de Stamford Bridge el Chelsea busca la clasificación y vengar la dolorosa derrota que el United le infligió en la final de 2008 en Moscú, final que se decidió en la tanda de penaltis, con un tiro errado por el capitán "blue", John Terry.

Es además un partido de gran rivalidad, en el que habrá duelos particulares que serán espectaculares y cuyo choque de ida será arbitrado por el español Undiano Mallenco.

La sequía de Torres, y más

Pese a su irregular trayectoria en esta temporada, los pupilos de Carlo Ancelotti confían en escalar un peldaño más hacia la final de Wembley. Para ello, deberán estar inspirados sus hombres de ataque: Anelka, Drogba, Kalou y Torres, que solo suman tres goles entre los cuatro en los últimos nueve partidos.

Este partido es una gran oportunidad para que Fernando Torres anote su primer gol con la camiseta del Chelsea, ante un rival que se le da bien, ya que ha logrado varias dianas ante los de Alex Ferguson en su etapa con el Liverpool; siempre, claro, que Ancelotti le de la oportunidad, porque en principio parece que será suplente. Más claro lo tiene Lampard que jugará su partido número 500 con el Chelsea.

El técnico del Chelsea tendrá la única ausencia del central David Luiz, que no puede jugar el resto de la competición por haber participado en primera fase con el Benfica. Además, el técnico italiano duda si salir de inicio con Torres o con Drogba, acompañando al francés Anelka en la punta de ataque.

Chelsea y Manchester United han monopolizado los seis últimos títulos de la Premier League, con el Chelsea como último campeón y el Manchester como gran favorito a arrebatarle la corona esta campaña. En octavos de final, el Chelsea se deshizo con facilidad del Copenhague.

Feudo hostil para el Manchester

Por su parte, el Manchester United ganó al Olympique de Marsella en la eliminatoria anterior sin pasar grandes apuros. Los de Ferguson visitan Stamford Bridge con la baja de O'Shea y con la duda de cual de los dos Da Silva, jugará en el lateral, Fabio o Rafael, que sale de una lesión sufrida ante el Marsella.

La buena noticia en los "diablos rojos" podría ser la recuperación del veterano Rio Ferdinand para el centro de la defensa, tras dos meses de baja, y que podría ser clave para frenar las acometidas de Drogba.

En el centro del campo, un virus podría dejar fuera a Darren Fletcher, lo que significaría que Carrick y Scholes llevarían el control del equipo, con la velocidad de Giggs y Valencia por los lados.

La situación provocaría que el portugués Nani adelante algo su posición para acompañar arriba a Wayne Rooney, que anotó un triplete ante el West Ham (2-4) el pasado sábado, con polémica incluída, y debe ser la principal baza ofensiva visitante.

El cuadro de Manchester espera sacar un buen resultado del recinto londinense, un feudo que no se les da demasiado bien ya que no han ganado allí en los últimos nueve años. La última victoria del Manchester fue en abril de 2002 con goles de Scholes, Van Nistelrooy y Solskjaer.

Esta temporada ambos equipos se han visto las caras en dos ocasiones. El Manchester se hizo con el primer duelo al vencer por 3-1 en la "Community Shield", en agosto.

El Chelsea se tomó la revancha el partido liguero del pasado 1 de marzo, cuando remontó para terminar ganando 2-1, merced a un penalti transformado por Lampard en el tramo final del partido.

El conjunto de Londres busca participar en su sexta semifinal de la "Champions" en ocho temporadas, mientras que el Manchester United quiere disputar la cuarta en cinco campañas.