Enlaces accesibilidad

La final de la 'Final Four' se adelanta a las 16.30 horas, por petición del Maccabi

  • El conjunto israelí lo solicitó porque coincide con un día de luto en el país
  • La Euroliga ha tomado la decisión tras consultar a los demás equipos

Por
MACCABI ELECTRA DE TEL AVIV-CAJA LABORAL
Guy Pnini, del Maccabi Electra, en un partido frente al Caja Laboral.

Final Four: del 6 al 8 de mayo

Partidos:

-Viernes 6 de mayo. SEMIFINALES

Panathinaikos-Montepaschi Siena a las 18.00 h

Maccabi Electra-Ganador 'play-off' C a las 21.00 h

-Domingo 8 de mayo.

Partido por el tercer puesto a las 13.30 h

FINAL a las 16.30 h

Euroliga ha confirmado que la final de la 'Final Four', que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona del 6 al 8 de mayo, se jugará finalmente a las 16.30 horas, atendiendo a la petición realizada por el Maccabi Electra Tel Aviv, que había solicitado el adelanto de la final.

Esta modificación supone también el adelanto del partido por el tercer y cuarto puesto que pasará a disputarse a las 13.30 horas del domingo 8.

Hace un par de día, el conjunto israelí había presentado una documentación en la cual explicaba que el 8 de mayo se celebra el Yom Hazikaron, 'Día del Recuerdo' a los soldados caídos en acto de servicio y víctimas en atentados terroristas. Un día de luto nacional en el que la ley israelí no permite realizar ningún tipo de actividad tras la puerta del sol (sobre las 19.30 horas en este caso). Así pues, de no haberse adelantado la final, los jugadores del Maccabi no habrían podido participar en la final, en caso de que lleguen a disputarla.

Por ello, "después de un cuidadoso estudio y de consultar con todos los implicados" Euroliga ha determinado atender la petición del Maccabi.

Las semifinales se disputarán el viernes, comenzando por la que enfrentará a Panathinaikos y Montepaschi Siena, que será a las 18.00 horas, y a las 21.00, la que medirá al propio Maccabi con el vencedor del partido que disputan este jueves Real Madrid y Power Electronics Valencia.

Anteriormente, la final que se había jugado más pronto fue la de 2005, jugada en Moscú, que dio comienzo a las 18:40 horas. En otras situaciones similares, el horario de la final se sitúa entre las 20:00 y las 21:00 horas.

Desde hace unas semanas, la dirección del equipo israelí ya había anunciado que el Maccabi no podría jugar un partido el 8 de mayo a partir de las 19:30 horas, porque hace veinte años lo hizo en circunstancias parecidas y la decisión fue muy criticada desde diferentes sectores de la sociedad israelí.