Enlaces accesibilidad
Euroliga | Real Madrid - P.E. Valencia

Madrid o Valencia, solo hay sitio para uno en Barcelona

  • Quinto y decisivo partido de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto
  • El Madrid recupera a Llull, el Power Electronics, a Lischuk y De Colo
  • Pesic pasa la presión a los blancos por jugar en casa
  • Real Madrid-P.E. Valencia, en directo (jueves 20:45 en TdP y RTVE.es)

Por
Madrid o Valencia, solo uno pasa

La Final Four de la Euroliga espera a Real Madrid o Power Electronics Valencia. Los dos últimos representantes españoles en la máxima competición de baloncesto continental se juegan un billete a Barcelona este jueves en la Caja Mágica (en directo a las 20:45 en Teledeporte y RTVE.es).

Los madridistas, que juegan en casa, han vuelto a apelar al vídeo para pedir el último esfuerzo a su afición y convertir la Caja Mágica en una olla a presión. Esta vez el club ha recurrido a sus estandartes españoles: Llull, Reyes y Suárez."La Final Four está en tus manos" es el resumen que hacen los tres en el vídeo.

"Que la Caja Mágica esté llena es una motivación más. Esperemos dar una gran alegría a los aficionados, al club y a todos nosotros", ha declarado el entrenador del Madrid, Emanuele Molin.

"Toda la temporada hemos jugado para conseguir el primer puesto y tener la ventaja de campo en este momento. Esto nos permite en una serie tan igualada como esta poder jugar el quinto partido en casa para llegar a la Final Four", añade.

Por su parte, los valencianos dejarán sentir el apoyo de cerca de 400 aficionados en la cancha rival, mientras que la mayor parte de la hinchada se trasladará a La Fonteta para ver el partido en los videomarcadores.

A falta de vídeo para llenar un pabellón que no es el suyo, los 'taronja' recurren a las redes sociales, como Twitter, desde donde han lanzado el 'hashtag' #siquepodem con la esperanza de convertirlo en 'trend topic' y que el deseo se haga realidad.

Quince años de mala suerte para los blancos y 40 minutos con que escribir la suya el rival. La serie previa ha sido pletórica de emoción e intensidad, en la que se ha visto a un Power Electronics capaz de anular la ventaja del Madrid en dos ocasiones.

Precisamente las dos en jueves, como el día elegido para este último partido. "Para un club como el Madrid 15 años sin Final Four es mucho tiempo", ha declarado Felipe Reyes a la web de la Euroliga, consciente de la importancia de este partido.

Importancia del juego interior

El pívot ha radicado en el trabajo de sus compañeros de zona el posible éxito de la eliminatoria: "Los jugadores grandes son un factor importante, puesto que cuanto más fuerte sea el juego interior, más rebotes cogeremos y más posibilidades tendremos de ganar", y añade la actitud defensiva: "El mejor equipo en defensa ha sido el ganador de los partidos anteriores".

Por su parte, el alero del Power Electronics Valencia Rafa Martínez ha declarado que su equipo "ha demostrado con creces que es competitivo" y avisa de la intención de los de Svetislav Pesic de salir a por la victoria.

El propio técnico, de la mano del cual han visto los valencianos una espectacular remontada en la ACB y en la propia Euroliga, ha admitido que estar en este punto "es un milagro, pero queremos más". "No puedo hablar de quién tiene más presión, pero ellos juegan en casa", ha dejado caer.

En lo meramente deportivo, ambos conjuntos recuperan a los jugadores que no pudieron disputar la pasada jornada de la Liga ACB. Es el caso de Sergio Llull en el Real Madrid, mientras que el Power Electronics podrá contar con el pívot Lischuk y el base Nando de Colo.

Otro caso es el de los lesionados de larga duración, de los que ya se sabía que no llegarían a esta eliminatoria: el base Sergio Rodríguez en el Madrid, el alero Víctor Claver en el Valencia y su compañero James Augustine.