El Barcelona sufre ante el Ademar, pero jugará la semifinal con el Valladolid
- El Barcelona Borges se clasifica al imponerse 30-28 al Ademar León
- Los leoneses, muy combativos, hicieron sufrir a los azulgrana hasta el final
- El Valladolid se da un festín ante el Octavio (34-23) y será el rival del Barça
- Los otros dos clasificados son el Granollers y el Ciudad Real
Ficha técnica:
30 - Barcelona Borges: Sjostrand, Rocas, Sorhaindo (3), Nagy (6), Jermnenyr, Raúl Entrerríos (2) y Juanín García (11,5p) -equipo titular- Gonzalo (ps), Rutenka (5,1p), Oneto (1), Víctor Tomás (1), Iker Romero, Dani Sarmiento y Noddesbo (1).
28 - Reale Ademar León : Vicente Alamo, Stranovsky (8), Mikel Aguirrezabalaga (4), Dalibor Cutura (2), Montoro (3), Castresana (3) y Krivochlykov (5,2p) -equipo titular- Jacob (ps), Carou (1), Chernov (1), Andreu, Ruesga, Buntic y Costa (1).
Marcador cada cinco minutos : 4-2, 7-5, 9-9, 11-10, 13-11, 15-14 (descanso); 18-16, 20-16, 21-18, 23-21, 27-24 y 28-24
Árbitros : Álvarez Mata (colegio de Euskadi) y Bustamante López (colegio de Navarra). Mostraron la tarjeta roja al jugador del Ademar Andreu (min.50) por acumulación de exclusiones. Además, excluyeron a Sorhaindo, Jermnenyr (2), Nagy y Rutenka por parte del Barcelona, y a Krivochlykov, Chernov por parte Ademar León.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 1.600 espectadores.
Ficha técnica:
23 - SD Octavio: Xavi Díaz, Nando (3), Montávez (4), Mikalauskas (2), Cerqueira (2), Macías y Moledo -equipo titular- Maciel (ps), Barisic (2), Fran González (1p), Cacheda (3), Juanjo Ruesga (3), Abramovich (1) y Víctor Frade (2).
34 - Cuatro Rayas BM Valladolid: Sierra, Víctor Alonso (1), Gurbindo (6), Ávila (2), Asier Antonio (2), Krivocapic y Tvedten (3) -equipo titular- Davor Cutura (2), Rambo (5), Alexis Rodríguez (9,1p), Óscar Perales (4) y Bilbija
El Barcelona tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un combativo Ademar León que terminó siendo víctima de sus propios errores, en un partido espectacular en el que los aficionados gozaron del duelo goleador entre el blaugrana Juanín García y el internacional eslovaco Martin Stranovsky.
Pese a que el Barça tomó rápido una renta de tres goles (5-2), el Ademar no tardó en engancharse al partido. Su defensa 6-0 ganó en intensidad, y eso permitió a Vicente Alamo lucirse. Varias paradas del catalán las explotó su equipo haciendo lo que mejor sabe; contragolpear.
Poco a poco, los de Jordi Ribera, liderados por el extremo Stranovsky, empezaron a limar la desventaja, hasta que en el ecuador del primer tiempo le dieron la vuelta al electrónico (8-9).
Pero esa alegría le duró poco. Dos exclusiones consecutivas, la efectividad de Juanín desde los siete metros y el juego con la segunda línea, especialmente con el pivote, le devolvieron la renta de tres goles al Barcelona (14-11, min.25).
Una ventaja que el Ademar minimizó al máximo al descanso, aunque de nuevo una excelente defensa disparó a los azulgranas en el electrónico (20-16). Ribera paró el vendaval con un tiempo muerto.
Tras el parón, el Ademar continuó atascado ante el 6-0 catalán -casi ocho minutos sin marcar- y dos errores consecutivos del croata Buntic evitaron que su equipo lograra reducir su desventaja (21-17, min.43).
Aun así, los leoneses, aprovechando una pájara de su rival en ataque, tuvieron una oportunidad para empatar el choque, pero Stranovsky perdió el balón al intentar montar el contraataque. Fue la sentencia de un Ademar que ya no logró engancharse pese a que lo siguió intentando hasta el final.
El Valladolid arrolla al Octavio
El Cuatro Rayas Valladolid no acusó las bajas y asestó un duro correctivo al Octavio Pilotes Posada (23-34) en la última eliminatoria de los cuartos de final de la Copa, demostrando la enorme diferencia que hay entre ambos equipos.
El conjunto gallego llegaba a la cita sin presión y con la moral por las nubes después de ganar el decisivo partido contra el Obearagón Huesca en su lucha particular por el ascenso directo a la Asobal. Pero los nervios lo traicionaron en los primeros minutos.
Empezó el encuentro sin tensión defensiva, además de muy acelerado en ataque, y cuando se dio cuenta el Valladolid ya había sentenciado la eliminatoria (1-7, min.9). Su entrenador, Quique Domínguez, intentó detener el vendaval con un tiempo muerto, pero de poco sirvió.
A pesar de que su equipo se puso las pilas en defensa y mejoró en ataque, el Valladolid nunca vio peligrar el resultado ya que siempre jugó con ventajas superiores a los cinco goles. Los de Juan Carlos Pastor, que en la segunda parte dosificó a sus jugadores, lucharán en las semifinales con el Barcelona por un puesto en la final.