Torres, más de diez horas sin marcar un gol
- El delantero español sigue sin marcar en 618 minutos jugados en el Chelsea
- El poste y Van der Sar desbarataron las mejores ocasiones del madrileño
- Ancelotti confía en él y Ferguson le defiende: "Lo que necesita es tiempo"
- Todas las noticias sobre el Chelsea | Todas las noticias de Fernando Torres
Muchas esperanzas siguen puestas en él, en Stamford Bridge siguen coreando su número y su nombre (aunque cada vez con algo menos de entusiasmo), pero el gol de Torres en el Chelsea sigue sin cantarse. Llega, ve, pero no vence. El delantero español de los 'blues', 58 millones de euros y 618 minutos después de que fichara por el club de Roman Abramovich, no marca, aunque jugó los 90 minutos ante el Manchester United en el duelo británico de ida de cuartos de final de la Champions, que terminó con derrota para los locales por 0-1, gracias a un gol de Rooney [Así fue el Chelsea 1-0 Manchester United].
Torres lleva once partidos sin marcar desde su fichaje por el equipo londinense. Doce si se cuenta desde el partido del 22 de enero con el Liverpool ante el Wolverhampton. Son nueve partidos con el Chelsea, seis de ellos en Premier y tres en Champions, y dos amistosos con la selección española. El delantero madrileño, llamado a ser el relevo inmediato de delanteros veteranos como Anelka o Drogba, no ha podido justificar su elevado fichaje con una actuación determinante.
En el partido ante el Manchester United, Torres fue titular en lugar de Anelka, empezó con muchas ganas, pero se topó una y otra vez con los guantes de Edwin van der Sar, un muro a sus cuarenta primaveras.
El portero holandés salvó al Manchester de la amenaza que supuso el español. Posteriormente se fue diluyendo y entrando en imprecisiones, desapareciendo poco a poco, lo que volvió a ocurrirle tras el descanso.
Un poste y un paradón de Van der Sar
Sin embargo, a la media hora, Torres se internó por la banda derecha para verse a solas con Van der Saar, que mandó el esférico a córner. A escasos instantes del descanso, el campeón del mundo, por el que Roman Abramovich pagó 58 millones de euros, tuvo una nueva opción de gol que no aprovechó.
Didier Drogba, que jugó de titular junto a Torres antes de ser reemplazado por Nicolas Anelka, dio un excelente pase al exjugador del Liverpool, que en una jugada llena de intención, rozó el balón para prolongarlo al segundo palo, pero se topó con el poste.
Pero la ocasión que se quedará en la retina llegó en el minuto 74, con un soberbio cabezazo cambiando la trayectoria del balón de palo, que permitió la espectacular estirada de Van der Sar para evitar el empate. No hubo gol, sí a cambio una de esas estampas a cámara lenta que dejan boquiabierto al aficionado y frustrado al goleador.
Para colmo de males, en el descuento, Torres cayó en el área al sentir la presión de Valencia y acabó con una tarjeta amarilla por fingir el penalti y encarado con Rio Ferdinand, que se lo quería comer por haberse tirado.
Ancelotti: "Tiene que tener confianza"
"No merecimos perder. Le dimos al poste y tendríamos que haber tenido un penalti a favor", añadió. "Sé que no es fácil pitar un penalti en el último minuto", manifestó Carlo Ancelotti, entrenador del Chelsea, que cuestionó la actuación del árbitro del encuentro, el español Alberto Undiano Mallenco.
A Ancelotti le cuestionaron por qué mantuvo a Torres los noventa minutos en el campo, y fue a Drogba al que envió al banquillo para que saliera Anelka. "Tenemos que tener confianza. Él tiene que tener confianza y perseverar y el gol llegará. Quería jugar de forma diferente; Drogba había trabajado mucho en este partido después de haber jugado 90 minutos el sábado, por esa razón mantuve a Torres en el campo".
Otro que cree en Torres es Alex Ferguson, el entrenador del Manchester United, que está convencido de que 'The Kid' marcará pronto, aunque espera que no lo haga ante su equipo.
"Cuando fichó por el Chelsea, todo el mundo dijo que fue un gran fichaje, y ahora la gente cambia de opinión y dice todo lo contrario. Lo único que necesita es tiempo". Pero de momento, el tiempo sin marcar es el único que está contando en el reloj de Torres.