El Villarreal se une a las goleadas europeas y pone pie y medio en semifinales
- Marchena, Borja Valero, Rossi y Nilmar, en dos ocasiones, anotan los goles
- El gol del honor del Twente llegó en el minuto 91
- El capitán Gonzalo se tiene que retirar al sufrir una fractura de peroné
- Todos los datos y estadísticas del Villarreal - Twente
Ficha técnica:
Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo (Capdevila, m.71), Musacchio, Catalá (Kiko, m.82); Cazorla, Bruno, Marchena, Borja Valero (Cani, m.79); Rossi y Nilmar.
Twente: Mihaylov; Douglas, Wisgerhof, Onyewu, Tiendalli; Rosales, Brama (Lanzaat, m.77), Janssen; Ruiz (Chadli, m.61), De Jong (Janko, m.32) y Bajrami.
Goles: 1-0, m.22: Marchena. 2-0, m.43: Borja Valero. 3-0, m.45+: Nilmar. 4-0, m.55: Rossi. 5-0, m.80: Nilmar. 5-1, m.91+: Janko
Árbitro: Alexei Nikolaev (RUS). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cazorla y Nilmar y a los visitante Rosales y Janko.
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio de El Madrigal ante 23.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
En una semana en la que los representantes españoles en la Champions League se han impuesto con rotundidad a sus rivales, el Villarreal no ha querido ser menos y ha goleado 5-1 al Twente holandés. [Datos y estadísticas del Villarreal - Twente]
A falta del partido de vuelta, los de Garrido ponen pie y medio en semifinales de Europa League, con la intención de estar en Dublín para convertirse en el sucesor del Atlético de Madrid, vigente campeón del título.
El Twente, que llegaba a El Madrigal como líder de la liga holandesa, reservó a algunos de sus jugadores titulares, pero aún así se hizo dueño del partido en los primeros minutos.
Comienza la goleada
Los holandeses presionaban muy bien y al conjunto amarillo le costó entrar en el encuentro. No tenían el balón y debieron pasar 20 minutos para que el Villarreal comenzara a hacer internadas peligrosas.
Fue entonces cuando Marchena anotó el 1-0 aprovechando un despiste de la defensa holandesa en el saque de un córner. En una jugada ensayada, Borja Valero colocó la pelota al primer palo donde la peinaron y se la pusieron a Marchena que, completamente desmarcado, bate al meta Mihjalov.
Comenzaron los mejores minutos del Villarreal, que aprovechó que De Jong, el mejor de los holandeses, se tuviera que marchar con un golpe en el tobillo tras una mala caída al defender un córner.
En el minuto 42 Borja Valero marcó el segundo. Un mágnifico disparo, con el interior de la bota derecha que ajustó al palo, después de un despiste del Twente cuando trataba de iniciar una contra.
Tres minutos después, Nilmar, que antes había estrellado el balón en el poste, metió el tercer gol tras un saque de banda. Con este tanto y con el Twente completamente descolocado se llegó al descanso.
3-0 al descanso
Pese a la ventaja, los de Garrido saltaron al césped en la reanudación con la intención de sentenciar la eliminatoria y en el 55 hilvanaron una jugada que culminó con un magnífico gol de Rossi.
Los futbolistas amarillos consiguen romper la línea de medio campo del Twente con una pared, tras la cual Rossi encara a tres defensas y de rosca, desde en la frontal del área, consigue anotar un auténtico golazo.
El partido y la eliminatoria se ponían muy bien para los amarillos y el Madrigal comenzó a hacer la ola. El Villarreal era dueño y señor del partido y todos sus futbolistas querían unirse a la fiesta. Cazorla lo intentó desde lejos, pero el portero holandés atrapó el balón.
Quien sí consiguió anotar la 'manita' definitiva fue Nilmar, con el segundo en su cuenta particular. El futbolista amarillo amaga con el cuerpo y consigue sacar un fuerte zapatazo que aloja el balón en el fondo de la red.
El Villarreal pudo aún ampliar esta ventaja, ya que a falta de dos minutos Cani vio adelantado al portero holandés y lo intentó desde el medio del campo.
El goleador holandés mereció la expulsión
Por contra, el gol del honor del Twente llegó en el 91 después de que Janko rematara de cabeza. Precisamente este jugador cometió minutos antes la jugada más fea del partido por la que mereció la expulsión.
Fue en el minuto 69 cuando Janko realizó una entrada por detrás a Gonzalo sin intención alguna de jugar el balón.
El árbitro le amonestó con tarjeta amarilla, pero bien podría haber visto la roja por la gravedad de la lesión. Según el primer examen médico practicado al jugador del Villarreal, Gonzalo tiene una fractura de peroné, por la que se perderá lo que resta de temporada.
El submarino amarillo piensa en las semifinales
Con este resultado, los de Garrido empezaron a pensar en las semifinales y Cazorla y Nilmar forzaron la tarjeta amarilla. Se perderán el partido de vuelta en Holanda, pero si eliminan al Twente pasarán limpios a la siguiente fase.
En semifinales es muy posible que el Villarreal se encuentre con el Oporto, campeón de la liga portuguesa, que también ha endosado un 5-1 al Spartak de Moscú.