El Halcón Avenida supera al Ros Casares y jugará la final de la Euroliga femenina
- El conjunto charro gana (49 - 61) al equipo valenciano en la segunda semifinal
- Se enfrentará al Spartak Moscú que se ha impuesto en la otra semifinal
- Es la segunda final que el Halcón Avenida alcanza en su historia
Ficha Técnica:
49 - Ciudad Ros Casares (15+14+10+10): Palau (7), Veselá (9), Douglas (15), Lima (-) y Brunson (15) -cinco inicial- Lawson (3), Fernández (-), Abromaite (-) y Martínez (-).
61 - Halcón Avenida (14+14+18+15): Domínguez (4), De Mondt (8), Snell (7), Lyttle (17) y De Souza (8) -cinco inicial- Torrens (12), Montañana (3) y Xargay (2).
Incidencias: Segundo partido de la Final a Cuatro de la Euroliga femenina disputado en el pabellón DIVS Sport Hall de Ekaterimbrugo ante 3.000 espectadores.
El Halcón Avenida de Salamanca disputará el próximo domingo la final de la Euroliga femenina ante el Spartak de Moscú al doblegar en la segunda semifinal al Ros Casares Valencia (49-61) en un partido que se decantó en la segunda parte.
Tras un primer tiempo igualado, que se resolvió por un ajustado 29-28 para a las valencianas, el partido empezó a decantarse a favor de las salmantinas mediado el tercer cuarto y gracias en buena parte a un parcial de 0-12 que marcó a las valencianas.
El choque comenzó con un Ros Casares muy errático en ataque, lo que permitió al conjunto salmantino despegarse con un 2-9 de salida sin apenas esfuerzo.
Encuentro muy disputado
Desde la defensa comenzaron las valencianas a enderezar su partido. El Halcón Avenida no veía aro y el Ros Casares endosó un parcial de 13-2 que le permitió tomar el mano al final del cuarto (15-14).
Sin embargo, las subcampeonas de Europa exhibieron unos paupérrimos porcentajes en el lanzamiento, a la par que las salmantinas contabilizaban hasta doce pérdidas de balón.
En el tercer cuarto, a pesar de que el Halcón Avenida logró situarse por delante en el marcador con su primera canasta (29-31), el equipo valenciano logró una renta que alcanzó los cinco puntos (39-34) que sin embargo dilapidó poco después al encajar un parcial de 0-12.
Así, las salmantinas pasaron de una desventaja de cinco puntos a una ventaja de siete puntos (39-46) a la conclusión del tercer cuarto fruto de los cuatro minutos en los que el Ros Casares estuvo sin anotar.
El último cuarto comenzó de forma similar al desarrollo del anterior, lo que permitió al Halcón Avenida encarrilar su pase a la final, ya que las valencianas se mostraron desatinadas en todas las facetas, especialmente en ataque, como lo demuestra los diez puntos que anotaron en cada uno de los dos últimos cuartos y que sólo consiguieran encestar cinco jugadoras.
Finalmente, el mejor juego del Halcón Avenida en el segundo tiempo le permitió clasificarse para la segunda final de la Euroliga de su historia, tras la que disputó en su cancha en la temporada 2008-2009 y en la que finalmente fue subcampeón.
La final ante el Spartak
Antes, el Spartak Moscú se convirtió en el primer finalista de la Final a Cuatro de la Euroliga femenina.
El equipo ruso, que llegó a aventajar en nueve puntos a su rival al comienzo de la segunda parte (31-22), dio la sorpresa al derrotar al equipo anfitrión, el UMMC Yekaterimburgo por (54-53).
El Spartak derrotó al UMMC por cuarto año consecutivo en la Final a Cuatro en gran parte gracias a los 13 puntos de Prince, los 12 de Milovanovic y los 11 puntos y 10 rebotes de McWilliams.
Mientras, Parker anotó 11 puntos y cogió nueve rebotes para el Yekaterimburgo, que echó en falta un mayor rendimiento ofensivo de la legendaria María Stepánova, que sumó 9 puntos y atrapó el mismo número de rebotes.
Nadie esperaba que el Spartak, que ha ganado las cuatro últimas Euroligas disputadas, se clasificara para la final, habida cuenta de la salida del equipo de Taurasi, Fowles y McCarville, y la lesión de Karpunina.