Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "Me duele que se vaya Hierro porque es mi amigo"

  • " Además, ha hecho una excelente labor", reconoce el seleccionador
  • Afirma que la decisión de Hierro "es una sorpresa"

Por
Del Bosque apenado por la marcha de Hierro

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha reconocido que "le duele mucho" que Fernando Hierro, a quien considera "un amigo" y con el que ha mantenido "una excelente relación", deje su cargo como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Me duele porque es mi amigo. Ha sido un profesional excelente en todas las tareas como jugador, siendo un hombre valiente, atrevido, luchador por sus compañeros y en la RFEF ha hecho una excelente labor y nos ha ayudado muchísimo", ha señalado.

Ha sido un profesional excelente en todas las tareas

Del Bosque reconoce que la decisión de Hierro de no seguir en su cargo es "una sorpresa" y que para él supone "un poco de pesar", ya que para él ha sido "un hombre cercano, de máxima confidencialidad y discreto" con el que se ha "llevado muy bien".

Hierro, importante en el Mundial

El técnico, además, ha desvelado el papel del malagueño en la preparación del Mundial, por su experiencia como jugador. "Tenía una idea en todo lo que eran los grandes torneos y muchas veces el Mundial de Sudáfrica nos lo plateamos desde su óptica", ha recalcado.

El Mundial de Sudáfrica nos lo plateamos desde su óptica

Así, ha asegurado que Hierro les ayudó a preparar "situaciones que podían producirse, como sucedió con la derrota ante Suiza" y a saber hacer frente a situaciones extremas, siendo esa sólo una de las múltiples tareas a las que debía hacer frente en su día a día.

Raúl, "un hombre competitivo"

Del Bosque que está participando en una jornada especial de actos en su Salamanca natal, ha mostrado también su admiración por Raúl, asegurando que su desempeño en el Schalke "es una satisfacción para todos" y considerando que, pese a los años, el 7 "ha perdidos pocas cosas", ya que "siempre ha sido un hombre tremendamente luchador y competitivo".

El seleccionador que ha recalcado que "nunca" ha salido de su boca decir que algún jugador tiene cerradas las puertas de la selección, ha valorado que "Raúl tampoco", porque "si se le valora por los números gana a casi todos".

"Nosotros recibimos una selección sin Raúl, a lo mejor cometimos el error de no llevarle", ha añadido.