Enlaces accesibilidad

Molin: "Cada segundo todos han puesto el corazón"

  • El técnico del Madrid, Emanuele Molin, emocionado con la victoria y la afición
  • "Somos el equipo con menor experiencia de la 'Final Four', la cenicienta", dice
  • Pesic: "Estamos tristes, pero orgullosos de lo que hemos hecho"

Por
Los minutos que llevaron al Madrid a la Final Four

El entrenador del Real Madrid, Emanuele Molin, ha comparecido en rueda de prensa con un semblante emocionado, tras certificar la clasificación de su equipo para la 'Final Four' de Barcelona, y ha agradecido a la afición el apoyo mostrado tras la victoria ante el Power Electronics Valencia.

"Ha sido un partido muy difícil y tenemos una gran alegría. Muchas gracias a la afición. Nunca había vivido un ambiente así, con este apoyo al equipo. Es un objetivo que todos queríamos lograr y estoy muy contento de haberlo conseguido", señaló Molin.

Muchas gracias a la afición

El técnico italiano ha destacado el buen hacer de los suyos, sobre todo en los dos últimos cuartos. "La capacidad de aguantar la primera parte ha sido muy importante, algunos momentos no hemos hecho lo correcto, pero cada segundo todos han puesto el corazón", indicó.

Tampoco se ha olvidado Molin de los vencidos, el Power Electronics. "Quiero darle la enhorabuena al Valencia, hemos hecho una serie muy equilibrada y por pocas cosas nos hemos metido en la 'Final Four'. Sus jugadores han venido a nuestro vestuario a felicitarnos, ha sido un rival muy duro y con mucho orgullo", afirmó el italiano.

Somos 'la cenicienta' de la Final Four

Por último, el técnico madridista ha recalcado que van a Barcelona como novatos con ganas de aprender. "Somos el equipo con menor experiencia de los cuatro, la cenicienta, pero iremos con mucha humildad para hacer nuestro papel, para aprender. La experiencia de la 'Final Four' es muy grande", sentenció.

Pesic, orgulloso pese a la derrota

El entrenador del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, ha reconocido que está "triste" porque los suyos hayan caído ante el Real Madrid y no puedan disputar la 'Final Four', pero ha recalcado que se siente "orgulloso" de los que han conseguido.

Estamos tristes pero orgullosos de lo que hemos hecho

"Estamos tristes, pero también orgullosos de lo que hemos hecho. Otra vez hemos mostrado un espíritu de equipo, aunque, como siempre, se puede jugar mejor, especialmente en momentos decisivos", indicó Pesic, quien también felicitó a su afición y a los ganadores.

"Hay que darle la enhorabuena al Real Madrid, han hecho valer el factor cancha. También quiero dar las gracias a nuestros aficionados que se han desplazado hasta aquí", señaló el técnico serbio que destacó el rebote ofensivo como clave en el encuentro.

"Fue un partido muy duro, sobre todo bajo tableros. El Madrid ha usado esta cualidad y nosotros no hemos podido controlar físicamente sus rebotes ofensivos. En el resto de las facetas del juego no nos han superado", apuntó.

El rebote es una categoría donde todo empieza

"El rebote es una categoría donde todo empieza. No sólo hemos tenido este problema en este partido, en los últimos dos meses hemos tenido bajas importantes. Es un momento para buscar excusas, pero es muy dificil jugar contra los grandes del Real Madrid. Además Javtokas tuvo tres y cuatro faltas muy pronto", añadió.

A pesar de no haber logrado su objetivo, Pesic confía en dar nuevas alegrías a la afición. "Era una buena oportunidad para clasificarnos para la 'Final Four'. Nuestro equipo ha hecho un milagro llegando aquí y mi filosofía es que siempre se puede hacer el próximo milagro, pero para ello necesitamos entrenar con más jugadores", sentenció el serbio.