El Real Madrid quiere prolongar su alegría con una victoria en el 'clásico' del baloncesto
- Los blancos llegan tras haberse clasificado para la "Final Four" de la Euroliga
- El Regal Barça es líder pero tiene al Real Madrid a una sola victoria
- Los azulgrana quieren retomar la senda ganadora ante el eterno rival
- Real Madrid - Barcelona, en directo, este sábado a las 17:40 h en Teledeporte
Ficha técnica:
EQUIPOS
REAL MADRID: Prigioni, Llull, Suárez, Reyes y Tomic -- posible cinco inicial--; Mirotic, Fischer, Tucker, Velickovic, Sergio Rodríguez, Begic y Vidal.
FC BARCELONA: Rubio, Lakovic, Anderson, Lorbek, Perovic --posible cinco inicial--; Sada, Grimau, Ingles, Morris, Ndong y Vázquez.
ÁRBITROS: Pérez Pizarro, García González y Martínez Díez.
PABELLÓN: Caja Mágica.
HORA: 18.00 horas/Teledeporte.
El Real Madrid y el Regal FC Barcelona disputan este sábado (18.00 horas/Teledeporte) un 'clásico' que puede ser decisivo para la clasificación final de la Fase Regular de la Liga ACB y que llega justo en plena resaca después de la clasificación de los blancos para la 'Final Four' de la Euroliga, a la que no llegaba desde hacía 15 años. El Real Madrid es, además, el único representante español que estará en esta cita.
Los azulgrana, por contra, cayeron eliminados antes el Panathinaikos y se quedan fuera de "su final a cuatros de Sant Jordi", por lo que ponen sus esperanzas en la liga ACB.
El 'clásico' más igualado
A falta de seis jornadas del final, el equipo azulgrana mantiene el liderato, pero, mientras hace escasas fechas parecía un hecho que los de Xavi Pascual acabarían en esa plaza, e iba a ser el Real Madrid quien tuviera más apuros en defender su segundo puesto, las opciones se han equilibrado con lo ocurrido en los últimos días.
Además, el equipo azulgrana encajó el pasado fin de semana ante el Bizkaia Bilbao Basket su quinta derrota de la temporada en un partido que tenía encarrilado, mientras que el Real Madrid sacó un trabajado triunfo en Granada que redujo la distancia entre ambos a sólo una victoria.
Un triunfo de los blancos igualaría la clasificación, si bien es cierto que los azulgrana mantienen una importante ventaja en el 'average' después del contundente 95-75 del partido de la primera vuelta.
El Barça, superior en los últimos enfrentamientos
Ese resultado fue una nueva muestra de lo que se ha visto en los 'clásicos' de los últimos tiempos entre los dos 'colosos' nacionales, en los que el FC Barcelona se ha mostrado muy superior, imponiéndose también en las semifinales de la Supercopa ACB (89-55) y en la final de la Copa del Rey (60-68).
Sin embargo, pese a esa superioridad, a priori, los blaugrana necesitan la victoria para afianzar el liderato y la ocasión se presenta inmejorable por poder hacerlo ganando a su máximo rival.
Tras sus últimas derrotas, en la Euroliga a manos del Panathinaikos y ante el Bizkaia Bilbao Basket, los de Pascual necesitan el triunfo para dar un paso de gigante hacia la primera plaza.
El equipo catalán es consciente de que llega en un momento totalmente opuesto al de los madrileños, pero quieren cerrar filas y conseguir en la Caja Mágica un triunfo que les devuelva a la victoria.
Además, esperan aprovecharse de que los de Emanuele Molin tienen que afrontarlo menos de 48 horas después del victorioso partido frente al Power Electronics Valencia, y la espectacular sobrecarga de presión y adrenalina que supuso, por lo que resultará complicado recuperar al equipo.
También, cabe la opción de que mantengan la inercia positiva aprovechándose de que el Barça llega sin Juan Carlos Navarro, uno de sus pilares,que cayó lesionado en el encuentro ante los bilbaínos, y que será el gran ausente en el duelo entre las dos mejores defensas de la ACB, suponiendo que el Real Madrid recupere a Sergio Rodríguez, que este jueves se vistió de corto, pero que no jugó.