El Ros o el Avenida lucharán contra el dominio ruso en la Final Four femenina
- Duelo fratricida por una plaza en la final de Ekaterimburgo
- El Ros Casares valenciano busca dar la sorpresa y repetir final en la Euroliga
- Ros Casares - Perfumerías Avenida, en directo, viernes a las 17:15h, en TDP
Semifinal de la Final Four femenina
Ros Casares: Lawson, Martá Fernández, Douglas, Veselá y Brunson --posible cinco inicial-- Lima, Nuria Martínez, Abromaite y Cruz.
Perfumerías Avenida: De Mondt, Snell, Domínguez, De Souza y Lyttle --posible cinco inicial-- Torrens, Gastaminza, Xargay, Montañana y Gil.
Hora: 17:15 (hora peninsular española). En directo en Teledeporte
Pabellón: DIVS Sports Hall, Ekaterimburgo
El Ros Casares de Valencia o el Halcón Avenida de Salamanca tratarán de acabar con el potencial del baloncesto ruso en la Final Four de la Euroliga femenina que se disputa en la ciudad rusa de Ekaterinburgo y en la que los dos equipos españoles se medirán en una semifinal y los dos del país anfitrión en la otra. Dos semifinales fratricidas que aseguran una plaza para un equipo español en la final del domingo.
Las semifinales de la actual edición de la Euroliga femenina están previstas para la tarde del viernes (Ros Casares-Halcón Avenida, en directo en Teledeporte, a las 17:15h), mientras que el domingo se disputará la final.
En la otra semifinal se medirán el Spartak de Moscú, que tratará de proclamarse por quinta ocasión consecutiva campeón de la Euroliga, al UMMC de Ekaterinburgo, ciudad en la que se disputará el torneo, por lo que está garantizada la presencia de un equipo de cada país en la final.
Por lo que respecta al encuentro entre los dos equipos rusos, el UMMC ha derrotado al Spartak en los dos partidos en los que se han medido en la liga rusa y el conjunto moscovita no contará con la que ha sido su gran referencia para conquistar sus últimos títulos ya que esta temporada Diana Taurassi no integra el equipo que dirige Pokey Chatman.
La otra semifinal enfrentará a los dos equipos españoles, que tratarán de alcanzar la final y de ganarla tras dos años en los que el Spartak ha ganado a un representante español en el partido decisivo del torneo. En 2009 se impuso al Halcón Avenida en Salamanca y en 2010 al Ros Casares en Valencia.
El encuentro entre el Halcón Avenida y el conjunto valenciano será una nueva edición del intenso duelo que ambos equipos mantienen desde el inicio de la campaña y que de momento tiene un claro color salmantino.
El Avenida, la 'bestia negra' de las valencianas
El equipo valenciano afronta el choque tras eliminar en los cuartos de final al francés Bourges Basket por 2-0 en la serie. El Ciudad Ros quiere prolongar en la Final Four su buena dinámica en la competición europea, ya que solo ha perdido tres de los 15 partidos que ha disputado.
El Ros Casarescompletó con éxito la primera fase, en la que concluyó en primer lugar con un balance de ocho triunfos y dos derrotas. En octavos de final, el equipo dirigido por la eslovaca Natalia Hejkova, se impuso al húngaro MBK Euroleasing para derrotar posteriormente en la ronda previa a la 'Final Four' al Bourges.
Hejkova tiene la única baja de la pívot Sonia Reis, que estará seis meses fuera de las canchas tras ser operada de una triada el mes pasado. El resto de jugadoras estarán disponibles para el choque de semifinales.
El Perfumerías Avenida Salamanca, por su parte, llega a la Final Four como una de las favoritas para alzarse con el título y como la particular 'bestia negra' del equipo valenciano esta temporada. El líder de la Liga española le ganó la Supercopa y los dos partidos de la fase regular al Ciudad Ros Casares.
El conjunto salmantino concluyó la temporada regular en primera posición, por delante del Ros Casares, y con una única derrota en su casillero. El Perfumerías ha trasladado su buena trayectoria en Liga a Europa, donde suma 12 victorias y dos derrotas.
De hecho en el choque que enfrentó a ambos equipos hace menos de un mes en Valencia, el equipo salmantino se impuso por un contundente 59-82, aunque en esa cita el equipo valenciano no contó por lesión con Rebekkha Brunson, su gran referencia interior.