Alonso y Hamilton, sancionados con veinte segundos por el incidente entre ambos
- El piloto asturiano le sancionan por provocar un accidente
- Al ingles por cambiar más de tres veces de dirección
- La sanción implica que Hamilton pasa a ser octavo
Los comisarios del Gran Premio de Malasia han impuesto una sanción de 20 segundos al piloto británico Lewis Hamilton, por haber cambiado de dirección en más de tres ocasiones para defender su posición frente a Fernando Alonso, y al piloto español le han penalizado por haber causado un accidente.
La FIA ha decidido sancionar a ambos pilotos por el incidente que protagonizaron en la vuelta 46, cuando sufrieron un choque que arruinó las opciones de podio de Alonso.
El asturiano, que al finalizar la carrera denunció los "movimientos agresivos" de su rival ha sido sancionado por el choque, aunque mantiene su sexta plaza.
En cualquier caso, la FIA ha dado parte de razón a las palabras de Alonso ya que también ha castigado a Hamilton por sus cambios de dirección en recta. El británico ha caído una plaza y el beneficiado ha sido Kamui Kobayashi (Sauber), que ha subido a la séptima posición.
Fernando Alonso trató de adelantar a Hamilton en la vuelta 46 cuando, a la salida de una curva, tocó con el alerón delantero izquierdo la rueda trasera derecha del Mclaren de Hamilton, rompiendo el apéndice aerodinámico.
Hamilton: "No me sorprende la sanción"
Por su parte, el piloto británico ha declarado tras conocer la sanción que no le sorprendía.
"Sabía que iba a ser sancionado, no me sorprende. Cuando me han llamado a declarar ante los comisarios, sabía lo que iba a pasar, yo siempre me pongo en el peor de los casos. He perdido solo un puesto y no es esto lo que me hace sentir peor, después de haber perdido el fin de semana", ha explicado.
Hamilton no ha querido entrar si la sanción era justa o no. "Sson cosas de las carreras que no voy a discutir si estoy de acuerdo o en desacuerdo", ha zanjado.