Enlaces accesibilidad
F1 2011 | GP de Malasia

Vettel vuelve a ganar en Malasia y Alonso termina en sexta posición

  • Vettel dominó desde el comienzo. Button fue segundo y Heidfel, tercero
  • Alonso ha roto su alerón delantero tras intentar adelantar a Hamilton
  • Todos los datos y estadísticas de la carrera del GP de Malasia

Por
Vettel
El piloto alemán, Sebastian Vettel (Red Bull), celebra su segunda victoria de la temporada en el GP de Malasia.

Clasificación G.P. Malasia (56 vueltas = 310,408 km)

.1.Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault 1h.37:39.832

.2.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 3.261

.3.Nick Heidfeld (GER) Renault a 25.075

.4.Mark Webber (AUS) RBR-Renault a 26.384

.5.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 36.958

. 6.Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 57.248

.7.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari a 1:06.439

.8.Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 1:09.957

.9.Michael Schumacher (GER Mercedes a 1:24.896

10.Paul di Resta (GBR) Force India-Mercedes a 1:31.563

11.Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 1:41

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) volvió a ganar la segunda carrera del mundial al imponerse en el Gran Premio de Malasia, en una carrera donde Fernando Alonso (Ferrari) acabó sexto.

Vettel se coloca como líder absoluto tras sus dos victorias en las dos primeras citas del campeonato. El británico Jenson Button (Mclaren) y el alemán Nick Heidfel (Renault), completaron los otros dos cajones del podio, después de una carrera en la que los Lotus Renault hicieron una magnífica salida.

El actual campeón del mundo dominó la carrera de principio a fin, y a pesar de que no pudo utilizar el KERS durante la mitad final de este Gran Premio, no cometió ningún error que le privara del primer puesto.

Su compañero de equipo, Mark Webber, ha acabado en una meritoria cuarta posición, después de una pésima salida, en la que llegó a perder seis puestos. Además, el australiano también realizó una parada más de las previstas (cuatro) por la elevada degradación de sus ruedas.

Alonso toca a Hamilton

El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en sexto lugar, por detrás de su compañero de escudería Felipe Massa, que le ha sacado dos décimas de ventaja.

El piloto asturiano podría haber subido al podio de no haber sido por un toque con Hamilton (McLaren) a falta de diez vueltas para el final. De hecho, el asturiano comentó que "merecía ser segundo".

Durante varias curvas el Ferrari y el McLaran mantuvieron un lance en una pista muy sucia, con numerosos restos de neúmaticos. Alonso pretendía arrebatar al inglés la tercera plaza y, pese a tener problemas en el alerón trasero móvil, intentó el adelantamiento.

Entonces, el español tocó por detrás el coche de su rival rompiendo su alerón delantero y obligándole a entrar nuevamente en boxes, con lo que dijó adiós a sus opciones de subir al cajón.

Además, Alonso y Hamilton fueron sancionados por este incidentes. Tras analizar el choque entre ambos, la FIA decidió penalizar con 20 segundos a ambos pilotos.

Progresión del Ferrari

Hasta ese momento, el bicampeón español siempre estuvo arriba, aunque en la salida llegó a perder dos posiciones.

Alonso supo gestionar los tiempos y en cada paso por boxes aguantó su entrada hasta que lo hubieran hecho todos los favoritos. Esto le favoreció ya que por detrás, su compañero Massa, que perdió mucho tiempo en el 'pit lane', retuvo cuanto pudo a los monoplazas que le seguían.

Con esta estrategia el Ferrari F150 de Alonso llegó a estar en la tercera posición.

No obstante, tras su tercer paso por boxes, el asturiano salió quinto. Una nueva entrada de Webber le permitió ascender un puesto y fue entonces cuando se produjo el toque con Hamilton.

Buena actuación de Renault

El piloto inglés, también tuvo problemas en las últimas vueltas, aunque no culpó de ello a Alonso. "Nuestra estrategia no ha sido buena. Fernando me tocó, pero no sé si eso ha influido mucho", comentó Hamiltón.

Los problemas de McLaren provocaron que Heidfeld adelantara a Hamilton y que Renault lograra así el segundo podio consecutivo de la escudería francesa.

Lamantablemente, su otro piloto protagonizó el accidente más espectacular de la jornada. A falta de tres vueltas para el final Petrov (Renault) se salió de la pista. Todo quedó en un susto, ya que pese a que el monoplaza se elevó unos centímetros del suelo y se rompió la dirección, el piloto ruso no sufrió daños importantes.

Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que hizo una magnífica salida, no pudo aguantar el ritmo de carrera, perjudicado por el gran desgaste de los neumáticos y entró en línea de meta en decimocuarto lugar, un puesto por detrás de su compañero de equipo, Sebastian Buemi.

La amenaza de lluvia, también marcó la carrera. Todas las escudería estaban pendientes del cielo y cuando cayeron las primeras gotas, algunos monoplazas se precipitaron a boxes para cambiar neumáticos.

Al margen de una gotas, la lluvia no hizo presencia en Sepang lo que provocó algunos errores y los primeros abandonos, como los de Barrichelo y Maldonado, ambos pilotos de Williams.

Con esta nueva victoria, Vettel lidera la clasificación del campeonato con 50 puntos por delante de Button con 26. Alonso tiene 20 puntos y es quinto, por detrás de Lewis Hamilton y Webber que tienen 22.