Márquez: "Estoril siempre lo guardaré en el recuerdo"
- El año pasado ganó en este circuito tras remontar 14 posiciones
- Tras dos caídas quiere estrenar su casillero en Moto2 en el GP de Portugal
El piloto español Marc Márquez (Suter) sigue preparándose para el Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial de Motociclismo, con la intención de estrenar su casillero de puntos en Moto2, en la que ha tenido un debut complicado, tras haber sufrido dos caídas en los GP de Catar y España.
En este sentido el catalán ha comentado que guarda muy buen recuerdo de Estoril donde el año pasado dio un paso al frente para conquistar el título en 125cc. En el ciurcuito portugés consiguió la victoria después de una caída que le obligó a remontar 14 posiciones.
"De Estoril os diré que siempre lo guardaré en el recuerdo por todo lo que pasó el año pasado allí. Fue un fin de semana inolvidable y una carrera impresionante, así que como os podréis imaginar, el Gran Premio será muy especial para mí. Espero que las cosas salgan bien", ha apuntado en su blog personal.
El piloto ha comentado que tras la carrera en Jerez se quedó en el trazado gaditano "un par de días" para seguir "probando unas piezas" de su Suter.
"Salimos muy contentos de esos test de Jerez, y eso me anima aún más para la siguiente carrera. Estos días sigo con el entrenamiento y la preparación física para llegar en la mejor forma posible a Portugal", ha añadido.
El joven piloto combinará el entrenamiento físico con "sesiones de 'supermotard' para no perder contacto con la moto" al tiempo que está aprovechando el parón mundialista para estar con sus seres cercanos. "A partir de Portugal volvemos al ritmo habitual de competición y como os podréis imaginar la agenda se aprieta mucho", ha indicado.
Por último, Márquez, reconocido seguidor culé, ha querido dejar claro que estará pendiente de los 'clásicos' de los próximos días.
"Estos días no me voy a perder los Barça-Real Madrid que tenemos por delante. Hay mucho en juego y espero que veamos buenos partidos. No hace falta que os diga quién quiero que gane, ¿verdad? Eso sí, deportividad y juego limpio por encima de todo lo demás", ha concluido.