Mourinho no se la juega
- "No voy a cambiar jugadores porque tengan tarjetas acumuladas"
- Adivinanza: "Los que estaban en el banquillo en Bilbao, jugarán"
- Xabi Alonso: "Si no nos concentramos, podemos llevarnos un susto"
- Tottenham-Real Madrid, en vivo, miércoles 13 de abril, a las 20:45h
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, no quiere sorpresas desagradables en White Heart Lane ante el Tottenham y saldrá con los mejores disponibles, aunque tengan acumulación de tarjetas. ¿Quienes? "Los que estaban en el banquillo en Bilbao", ha dicho en rueda de prensa. [Tottenham-Real Madrid, en vivo, miércoles, 20:45h].
Cinco futbolistas del Real Madrid, Ángel di María, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Ricardo Carvalho y Cristiano Ronaldo, están a una tarjeta amarilla de la suspensión. Si son amonestados ante el Tottenham, se perderían el partido de ida de las semifinales, previsiblemente contra el Barcelona.
"Sabemos que es una situación complicada. Los jugadores tienen que ser inteligentes, saber cuál es su situación", ha dicho el técnico portugués en una rueda de prensa en White Hart Lane.
"Voy a jugar con el equipo que pienso que es mejor para el partido de y no voy a cambiar a jugadores porque tengan tarjetas acumuladas", ha asegurado.
Y la principal pista para adivinar la alineación de este miércoles la ha dado el propio técnico de Setúbal: "Es muy fácil construir la alineación. Estaba Xabi, Marcelo, Cristiano, Adebayor, Carvalho. Los jugadores que estaban en el banquillo en Bilbao son quienes jugarán".
"Va a ser un partido con características diferentes. Pensamos en este tipo de juego. Y para este tipo de juego, Pepe nos podría venir muy bien. Al mismo tiempo Kaká también. Y podría dejar fuera a jugadores que están teniendo muchos minutos, para descansar". ha añadido.
En relación a los comentarios de Harry Redknapp, técnico del Tottenham, que ha recordado que los milagros ocurren en el fútbol, Mourinho ha dicho que está totalmente de acuerdo con él. "Hay que respetar el fútbol y al rival, el fútbol puede traicionarte", ha afirmado.
"Estamos aquí para jugar un partido serio. Conocemos la mentalidad del fútbol inglés. Yo en el lugar de Harry haría todo lo posible para ganar el partido", ha indicado Mourinho.
Xabi Alonso pide concentración
El centrocampista Xabi Alonso se ha mostrado cauto respecto al desenlace del partido y ha destacado que su equipo no piensa que "el trabajo esté hecho".
"Nosotros venimos a Londres con un buen resultado, pero hay que disputar noventa minutos y no pensamos que el trabajo esté hecho. Si no estamos concentrados nos pueden dar un susto, pero si jugamos con concentración no deberíamos tener problemas", ha comentado el tolosarra.
Sobre cómo se puede desarrollar el choque ante los 'Spurs', Alonso ha declarado que lo importante es "el equilibrio entre defensa y ataque". "Lo importante es tener equilibrio entre defensa y ataque. No solo es cuestión de defender, sino que también hay que atacar por que nosotros marcando le complicamos la vida al Tottenham", ha afirmado el futbolista guipuzcoano.
Acerca de las opciones de los blancos de conseguir la décima Copa de Europa de su historia, el ex jugador del Liverpool ha avisado de que para ello "todavía hay quedar muchos pasos. Una vez demos el paso de llegar a la final estaremos más cerca de la décima y poder volver a Londres y levantar la décima Copa de Europa sería un hecho histórico", ha indicado el vasco.
"Cuantas más opciones tenga el 'mister' de alinear jugadores mejor para nosotros y, además, muchos jugadores están volviendo de lesiones, lo cual es muy importante para encarar la parte final de la temporada", ha agregado.
Finalmente, el internacional español, ha aludido a la expulsión de Peter Crouch en el partido de ida y ha reconocido que este suceso benefició a los suyos. "Lo sentí porque es un amigo, pero eso cambió el partido y lo pudimos manejar mejor por que además él es siempre un jugador peligroso", ha concluido Alonso.