Óscar Freire no correrá el Tour de Francia
- Rabobank quiere concentrar esfuerzos en Robert Gesink
- El cántabro califica a la ronda francesa como "aburrida"
El ciclista español Oscar Freire no acudirá este año al Tour de Francia ya que su equipo, el Rabobank holandés, quiere concentrar todos sus esfuerzos en Robert Gesink para la general, aunque esta ausencia no la ve el cántabro con malos ojos porque significará que se pierde "la carrera más aburrida del año".
"No disputaré el Tour. Es una decisión del equipo, que quiere poner todo en manos de Robert Gesink", ha señalado Freire a la revista holandesa Nusport. El ciclista ha declarado que comprende que Rabobank invierta todos los esfuerzos en la general, al igual que hacen otros equipos.
Freire, triple campeón mundial de fondo en carretera y maillot verde en el Tour de Francia 2008, no se siente decepcionado por la decisión ya que, según ha declarado, el Tour es "la carrera más aburrida del año". "En las etapas llanas, tienes una escapada y un sprint, y en las de montaña siempre son los mismos corredores", confiesa.
Freire se ha declarado además a favor de una modificación del calendario deportivo. "Estaría bien que las clásicas se celebraran en verano. El Tour recibe mucha atención porque no hay ningún otro deporte durante el verano", ha señalado.