Ferrer liquida a Feliciano López por la vía rápida
- El alicantino vence 6-2 y 6-0 al toledano y ahora le toca Raonic en tercera ronda
- Robredo se impone a Verdasco por 6-4 y 6-3 en el otro duelo español
- Almagro sufre, pero vence a Máximo González por 6-7, 7-5 y 7-6
- Albert Montañés, García-López, Daniel Gimeno-Traver y Pere Riba, caen
- Sigue el Masters 1000 de Montecarlo en directo
- Mande su mejor foto de tenis y ganará la raqueta de Andy Roddick
Me encantaría saber en que ha estado pensando Feliciano López durante el encuentro que ha disputado contra David Ferrer y que ha concluido, por la vía rápida, con victoria del alicantino por 6-2 y 6-0 en 56 minutos. [Estadísticas]
El toledano no ha tenido continuidad en su juego y salvo algunos destellos de calidad ha estado apagado durante todo el partido. Ni siquiera una de sus mejores armas, su saque, le ha respondido en el primer set en el que solo ha conseguido hacerle a Ferrer un 'ace'.
La crisis de juego de 'Feli', que ya este martes pasó apuros ante el serbio Tipsarevic, ha sido perfectamente aprovechada por un sólido Ferrer que ha saltado a la tierra desde el minuto uno con el objetivo claro de no dar tregua a su rival y amigo.
La verdad es que el partido ha sido una sucesión de puntos y puntos ganados por el alicantino que siempre ha llevado la voz cantante y que no ha tenido muchos problemas en romper en dos ocasiones el servicio del toledano durante el primer set para vencerle por un claro 6-2.
En el segundo set, más de lo mismo. David Ferrer ha llevado el mando del encuentro sin dar un respiro a un Feliciano cabizbajo y fallón que directamente ha dejado de plantear batalla.
Al final, victoria clara y contundente del alicantino en el segundo set en el que le ha hecho un rosco tras haberle roto en tres ocasiones con facilidad el servicio al toledano.
Con esta victoria, el cuarto favorito del torneo monegasco pasa a tercera ronda del torneo donde se enfrentará con el canadiense Milos Raonic, que eliminó en primera ronda al francés Michel Llodra y en segunda al letón Ernest Gulbis.
Robredo gana la partida a Verdasco
En el otro duelo español de la jornada Tommy Robredo se impuso con claridad a Fernando Verdasco por 6-4 y 6-3. En ambas mangas comenzó dominando el de Hostalric y Verdaso trató de reaccionar de forma tardía.
Era el décimo enfrentamiento entre ambos en todas las superficies y ahora el parcial aumenta para el catalán por 6-4, que siempre ganó cuando el partido se disputó en tierra batida. En la siguiente ronda Robredo jugará contra el vencedor del partido entre Fabio Fognini y Viktor Troicki.
El murciano Nico Almagro, noveno favorito, ha tenido que sufrir pero finalmente ha logrado vencer al argentino Máximo González por un igualado 6-7, 7-5 y 7-6, en un partido de cerca de tres horas.
Almagro necesitó de cuatro bolas de partido para doblegar a González en el 'tie break del tercer set y ahora se enfrentará al vencedor del partido entre Jurgen Melzer y Robin Haase. El murciano ha sido el cuarto español en lograr su pase, tras Ferrer, Robredo y Nadal, de los diez que jugaban este miércoles.
La 'Armada' se desinfla
Tampoco tuvo que hacer grandes esfuerzos Richard Gasquet para superar al albaceteño Guillermo García-López por un contundente 6-2 y 6-1. Gasquet se cruzará ahora en el camino de Rafael Nadal que ganó en su debut en el torneo, en segunda ronda, al finlandés Jarkko Nieminen.
El español Albert Montañés también cayó eliminado en segunda ronda, ante el francés Gilles Simón por 6-3 y 6-4 tras poco más de hora y media de partido.Simon, decimosexto favorito, decantó hacia sus intereses un partido en el hizo valer su mejor tenis en los momentos decisivos.
El próximo rival de Simon será el vencedor del partido que enfrentará al escocés Andy Murray, tercer favorito, con el checo Radek Stepanek.
Daniel Gimeno-Traver se convirtió en el cuarto tenista español eliminado en lo que va de jornada en el torneo de tenis de Montecarlo, al caer ante el francés Gael Monfils por 7-5 y 6-2.
Gimeno-Traver plantó cara en todo momento, aunque al final tuvo que rendirse ante la superioridad de Monfils, que ya le había ganado en el único partido en el que se habían enfrentado con anterioridad, el año pasado en el torneo de tierra de Stuttgart.
Pere Riba se retiró del torneo de tenis de Montecarlo, por lesión, cuando disputaba el primer set de la segunda ronda ante el croata Marin Cilic, decimoquinto favorito, e iba perdiendo por 5-2.
Riba, que provenía de la fase de clasificación y venció en primera ronda al italiano Potito Starace, apenas pudo permanecer media hora sobre la tierra monegasca hasta que las molestias le impidieron continuar.