Lorenzo: "Sinceramente, no vengo a hacer amigos"
- El mallorquín espera seguir trabajando duro para revalidar el título de 2010
- Lorenzo ha sido capaz de igualar su mejor arranque en MotoGP con 45 puntos
- El campeón del mundo ha reconocido su enemistad con Valentino Rossi
El actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha sido entrevistado en exclusiva en el programa de motos de TVE 'Paddock GP', por Marc Martín. Lorenzo ha mostrado una madurez propia de un campeón.
El mallorquín ha hecho un arranque del Mundial soberbio, tras dos carreras -Catar y España- ha sumado 45 de 50 puntos posibles y se sitúa a la cabeza del campeonato, igualando su mejor arranque es su cuarta temporada en la categoría reina.
“Estamos mejor que antes del inicio del Mundial“
"Sabes cual es el problema, que faltan 16 carreras, solo llevamos dos, que han salido mucho mejor de los que esperábamos. Estamos mejor que antes del inicio del Mundial. No esperaba estar arriba tan rápido".
Y es que las Honda se impusieron desde el comienzo de la pretemporada en Catar, demostrando que serían las monturas a batir en el comienzo del campeonato.
A pesar de la gran evolución de Lorenzo y de que esté por delante de las Honda en este arranque de competción, el mallorquín ha querido mostrarse humilde y respetuoso con su principal rival, las RC212V.
“Hay que seguir trabajando, sino no conseguiremos nada“
"Así como no me desmotivé cuando estaba lejos de Stoner y Pedrosa en los test de Catar, ahora tampoco creo que todo vaya de maravilla de aquí al final de año. Hay que seguir trabajando, sino no conseguiremos nada".
La mayor preocupación de Lorenzo en estos momentos no son sus oponentes en la pista, sino seguir trabajando al máximo y con la mayor concentración posible, para intentar repetir el éxito del año pasado.
Objetivo: concentración y trabajo
"El año pasado fuimos los mejores y nos merecimos el campeonato, a pesar de que algunos rivales se lesionaron, pero no fue casualidad, tuvieron que forzar para intentar estar arriba. Pero no podemos confiarnos o puede pasarnos como a otros pilotos, que después de tener éxito se confiaron y no volvieron a ser los mismos".
"No soy adivino y no sé lo que va a pasar, lo que sé es que voy a dar el cien por ciento y que ahora mismo me encuentro en un estado físico y mental mejor que nunca".
El campeón del mundo también ha analizado su pasada relación en el box de Yamaha con el mejor piloto de todos los tiempos, el italiano Valentino Rossi. Lorenzo ha reconocido que no eran amigos, pero tampoco se tiraban los trastos a la cabeza.
“Sinceramente, no vengo a hacer amigos“
"Sinceramente, no vengo a hacer amigos, tengo mis amigos en Barcelona y en Mallorca, aquí vengo a trabajar. Hombre si te puedes levar bien con todo el mundo pues mejor, pero eso es imposible".
"Valentino y yo somos dos pilotos con personalidades muy fuertes, los dos queríamos ser los mejores y ganar cada carrera. A pesar de todo la situación nunca pasó a mayores, ni montamos ningún espectáculo. Con Spies la situación es mucho mejor, el otro día me mandó un mensaje para felicitarme por la victoria de Jerez".
Pedrosa el talentoso y Stoner el rápido
Respecto a sus dos rivales directos por el campeonato de 2011 Dani Pedrosa y Casey Stoner, salvo sorpresa, elogió sus puntos fuertes y también mencionó los errores que conllevan los diferentes tipos de pilotaje de cada uno.
"Dani es un piloto muy seguro, que no comete muchos errores, pero cuando los comete, tiene más posibilidades de hacerse más daño. Pedrosa siempre ha resurgido de sus cenizas, el talento para ser campeón lo tiene, pero ahora depende de él y de su entorno".
“Esa conducción tiene más riesgos en carrera“
"Está claro que Stoner siempre va al 110 por ciento, es a lo que está acostumbrado desde su etapa en Australia. Ese hábito, hace que no podamos ir tan rápido como él en las primeras vueltas. Esa conducción tiene más riesgos en carrera. Son Diferentes formas de afrontar las carreras que tiene cosas buenas y malas".
La diferencia entre la Honda y la Yamaha es considerable y por el momento la fábrica de Lorenzo no va a introducir mejoras que pongan a la moto a la altura de la Honda, pero espera que, al menos, puedan recuperar medio segundo en un futuro cercano.
"Este año, tal y como están las Honda, ahora mismo, sin que la moto haya mejorado, no veo un circuito Yamaha. La moto no es desastre, es buena, pero no ha dado el paso adelante que nosotros necesitamos dar, ese medio segundo más rápido. Si no logramos mejorarla, al final dependeremos de los fallos que comentan nuestros rivales".
Sin noticias de la Yamaha 2012
Las actuales 800cc tienen los días contados y la primera fábrica en hacer prubeas con las futuras 1000cc ha sido Ducati. Hace unos días, el circuito de Jerez fue testigo del primer contacto de Rossi con la que será su moto en 2012. Parece que la marca italiana ha tomado ventaja respecto a sus rivales.
“No sé si estaremos por encima de la GP12“
"No sé si estaremos por encima de la GP12. De momento, estamos trabajando en la 800 para mejorarla al máximo, de la 1000 no sé nada. Después de Mugello espero probarla y que me sorprenda, será la mayor ciclindrada que he probado como piloto", ha concluido Lorenzo.
Su apuesta para el clásico
Entrando en otros fueros deportivos, Lorenzo, que nunca ha ocultado su barcelonismo, ha deseado que el Barça se imponga en la final de Copa del Rey y en semifinales de la Liga de Campeones frente al Madrid, mientras que ha asegurado que los de Pep Guardiola se pueden dejar ganar en la liga.
"Lo importante es que ganemos la final de la Copa del Rey y que ganemos el partido de 'Champions' contra el Madrid, que todavía tiene que pasar de cuartos. El de liga lo podemos perder perfectamente porque tenemos ventaja".
El piloto español ha sido de los primeros en opinar sobre el carrusel de clásicos que se avecinan en los próximos días, con el partido de liga en el Bernabéu el sábado, la final de Copa el próximo miércoles y las semifinales de la Liga de Campeones.
“Dejaremos que gane en la liga“
"Creo que el Madrid igual gana un partido, y espero que sea el de liga. Dejaremos que gane en la liga, los demás los ganaremos nosotros", ha dicho, entre risas, el líder del Mundial.
Lorenzo es un gran seguidor del FC Barcelona, e incluso este año bajó al Camp Nou a saludar a la afición antes del primer clásico de la temporada, en el que el Barça se impuso por 5-0.
Lo único cierto, es el que el actual campeón del mundo ha hecho un arranque de Mundial espectacular, que espera mantener a lo largo de toda la temporada, para convertirse en el primer piloto español en revalidar título en la categoría reina.