Nadal inicia su asalto al Master de Montecarlo avasallando al finlandés Nieminen
- El español debuta imponiéndose con un doble 6-2 a Nieminen
- En el cruce de octavos se enfrentará al francés Richard Gasquet
- Sigue el Masters 1000 de Montecarlo en directo
- Mande su mejor foto de tenis y ganará la raqueta de Andy Roddick
Rafa Nadal ha ganado 6-2, 6-2 al finlandés Nieminen en el torneo de Montecarlo, en el que era su primer partido para defender el título que ha ganado en las ultimas seis ediciones. [Datos y estadísticas
Una hora y siete minutos han bastado al mallorquín para imponerse comodamente al tenista finlandés, al que ha ganado las seis veces en las que se han enfrentado.
Nadal, que ha tenido en todo momento el partido controlado, se enfrentará en octavos a Richard Gasquet, que esta mañana venció al español Guillermo García-López.
Debut emocionante
El estreno de Nadal, en el tercer Masters 1.000 de la temporada, era esperado por el espectáculo que suele dar en tierra batida y el mallorquín no decepcionó al público.
No solo comenzó el partido ganando el saque a su rival, sino que además lo hizo consiguiendo un 40-0. Cuando llegó el turno de su saque tampoco dio opción al finlandés que no estrenó su marcador hasta el tercer juego.
El 3-1 a favor de Rafa llegó tras una gran jugada en la que Nadal, que había subido a la red, remató un globo imposible que le puso Nieminen.
El finlandés, número 59 del mundo, imprimió un ritmo muy lento al encuentro en su intento de plantar cara al número uno, pero ni siquiera esto servía para desconcertar a Nadal.
El español volvió a romperle el servicio y conseguía el segundo break del encuentro. El 5-1 para el español también llegó tras un nuevo juego en blanco del finlandés.
Nieminen aprovechó su saque para conseguir el 5-2 tras un juego muy disputado, pero en la siguiente oportunidad Rafa no dudó y se anotó el primer set del partido en 31 minutos.
Dominio absoluto
El segundo set arrancó con el mismo guión del primero. El mallorquín se puso 2-0 después de romper el saque a Nieminen y ganar el suyo.
Nadal quería sentenciar cuanto antes y se encontró con un Nieminen, desconcertado, que regaló varios puntos.
No obstante, y aunque el número uno del mundo pudo resolver al resto, el finlandés consiguió el 5-2 tras salvar dos bolas de partido.
Nuevamente con su saque, Nadal terminó de sentenciar el encuentro y ya cuenta con un balance de 35 victorias en 36 partidos sobre la tierra monegasca. El mallorquín solo perdió en 2003, año de su presentación en el Torneo de Montecarlo.
Richard Gasquet, que eliminó al español García-López., espera a Nadal en octavos de final. En los duelos entre ambos, el español presenta un contundente 7-0 a su favor.