Enlaces accesibilidad

Raúl hace sufrir al Inter la maldición de los campeones

  • Raúl derriba al campeón, con un gol y dando el pase del otro tanto del Schalke
  • El español vuelve a unas semifinales de "Champions" ocho años después
  • El Schalke 04 y Raúl hacen historia y se enfrentarán al Manchester United
  • Todos los datos del partido Schalke- Inter

Por
Raúl: "No pensábamos llegar tan lejos"

Raúl González ha sido pieza básica en la histórica clasificación de su equipo para las semifinales de la Liga de Campeones. El exmadridista ha marcado un tanto y ha dado la asistencia del otro, añadiendo a su leyenda otra noche mágica, que ha concluido con un baño de masas, entre los aficionados alemanes del Schalke.

Cumplidos los encuentros de cuartos de final, ya se conocen los semifinalistas de la Liga de Campeones. Tres de ellos saben lo que es levantar una Copa de Europa, Real Madrid, Manchester United y Barcelona. El otro, el Schalke 04, lo que supone encontrarse entre los cuatro mejores del continente.

Las cábalas del Schalke

Los alemanes han derrotado al Inter y cuentan a su favor con un peligroso antecedente para los otros tres equipos que siguen en liza. En las dos temporadas anteriores, el conjunto que derrotó al campeón vigente fue el que lo sucedió en el trono de la Liga de Campeones.

Así lo hizo el propio Inter con el Barcelona en la temporada 2009/10, y le ocurrió al Barcelona con el Manchester en la campaña 2008/09. De modo que… atención a las cábalas sobre el Schalke 04, de los Raúl , Jurado y Escudero.

"Pichichi" histórico de la Liga de Campeones, con 71 tantos, Raúl puede acabar celebrando él en La Cibeles su triunfo en la Champions.

Al madrileño no le es ajeno el triunfo en el "Teatro de los sueños" del Manchester. Hace 11 años ya le metió dos goles a los ingleses, en una de las noches más gloriosas del madridismo.

Cuando Raúl sentenció al Manchester

Claro que el Manchester goza de la estadística a su favor. En cinco de las siete últimas ediciones, el que eliminó al Chelsea fue campeón; y en las otras dos, el que lo hizo llegó a la final. Sin embargo, Raúl atesora experiencia suficiente como para llevar a su nuevo  equipo a la cota más alta, como demostró en la eliminatoria contra el  Inter.

Maldición de campeones

Y es que el Inter volvió a sufrir la maldición de los campeones en la “Champions”. En los últimos 21 años (incluido este), ningún club ha repetido título dos temporadas consecutivas. Lejos queda ya el doblete del Milan en los años 1989 y 1990.

De hecho, y esto habla de la dificultad de la competición, en la Copa de Europa, solo seis clubes han conseguido levantar la Copa, dos o más veces, de manera consecutiva: Real Madrid, Benfica, Ajax de Amsterdam, Bayern de Múnich, Nottingham Forest y Milan.

En estas últimas 21 temporadas, lo más frecuente ha sido ver caer al campeón de la temporada previa en las eliminatorias de cuartos – como este año al Inter -, e incluso de octavos.

En otras cuatro ediciones de las pasadas 20, el campeón vigente perdió la final: al Manchester lo derrotó el Barcelona en 2009. Pero luego hay que irse a 1997, cuando al Juventus le ganó el Borussia Dortmund. En 1996, el Ajax de Amsterdam cayó ante el Juventus. Y el año anterior los holandeses hicieron lo propio con el Milan.