Enlaces accesibilidad

Suspendida la primera jornada del Rally de Jordania por las revueltas árabes

  • El retraso en la llegada del material hace que se suprima una jornada
  • El cambio en la ruta prevista y una avería han provocado el retraso
  • La ruta inicial pasaba por Siria, donde se siguen produciendo protestas

Por

Las revueltas en los países árabes han vuelto a afectar a una prueba del calendario automovilístico, como ya hicieran con el inicio del Mundial de Fórmula 1 en Bahrein, uno de los Estados donde se siguen produciendo protestas contra el régimen.

El siguiente ha sido el Mundial de Rallyes, que ha visto suspendida la primera jornada del Rally de Jordania. La inestabilidad en la vecina Siria y una avería en el barco que transportaba el material han retrasado el incio de la prueba.

La caravana tenía previsto dejar Portugal -donde se disputó el último rally- rumbo al país pasando por Siria, aunque ante la inestabilidad de la zona, la organización decidió fletar un barco que iría desde Italia hasta el puerto israelí de Haifa.

Pero este sufrió la rotura de un motor durante la travesía, lo cual repercutió en la velocidad de avance, y el martes, cuando llegó a puerto, el oleaje impidió su acceso al mismo.

Así, después de estos infortunios, no ha sido hasta el mediodía de este miércoles cuando los camiones con el material han podido emprender la marcha hasta el mar negro, lugar en el que se disputará la prueba.

La consecuencia ha sido la imposibilidad de cumplir con la verificaciones. La decisión de suspender la jornada se ha tomado en una reunión mantenida entre los protagonistas, y ante la previsión de la llegada de los camiones este miércoles por la noche, cuando la prueba debía comenzar el jueves por la mañana.

La jornada del jueves se dedicará a la verificación de los coches y al reconocimiento de las condiciones del rally, mientras que la carrera comenzará el viernes, con el primer tramo previsto, aunque sólo se disputarán dos días de competición en lugar de tres.