Enlaces accesibilidad

Torres, un fichaje de mucho dinero y pocos goles

  • El delantero es el jugador más caro de la Premier, 58 millones de euros
  • Desde que llegó en enero al Chelsea, aún no ha marcado
  • Jugó 45 minutos en Old Trafford, y fue sustituido por Drogba, que marcó

Por
Chelsea's Torres reacts during their English Premier League soccer match against Wigan Athletic at Stamford Bridge in London
El español del Chelsea, Fernando Torres, durante el partido de vuelta de los cuartos de final contra el Manchester United

Hubiese sido bonito que el esperado gol del español, Fernando Torres, como jugador del Chelsea hubiera llegado en la máxima competición europea, pero no pudo ser. A pesar de salttar al campo como titular en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United, el de Fuenlabrada se paseó por el Old Trafford sin pena ni gloria y fue castigado con el banquillo en la segunda parte.

El técnico ‘blue’, Carlo Ancelotti, confió en el español los primeros 45 minutos del encuentro aunque esa decisión implicase dejar a Didier Drogba en el banquillo. El delantero sí cumplió en las pequeñas tareas, como la velocidad, pero parece que desde que lleva la camiseta azul el gol se le resiste.

Torres solo rozó de lejos el tanto en el minuto 11 cuando gracias a un pase de Anelka, con el que formó pareja como jugadores más adelantados, pudo rematar de cabeza. El balón se fue por un lado de la portería y el guardameta del United, Van der Sar, apenas tuvo que moverse.

La actuación de Torres no hubiese sido tan resaltada si su sustituto, Drogba, hubiese hecho un partido más mediocre. A diferencia del madrileño,  el marfileño no quiso desaprovechar los minutoque Ancelotti le dio y se dejó la piel en el campo. Drogba firmó el único tanto que consiguieron encajar los ‘blues’ y dio esperanza al Chelsea con un empate que le ponía por unos minutos en el camino para darle la vuelta a la eliminatoria, tan breve como un minuto, ya que el gol de Park dio el triunfo a los de Ferguson.

Al término del partido, y cuestionador una vez más por su decisión de dar la titularidad al '9' español, el entrenador Carlo Ancelotti justificó el concurso y la sustitución de Torres al descanso, porque asoman las sospechas en Inglaterra de que Torres es alineado para justificar los 58 millones de euros de su fichaje.

"Puse a Fernando por sus habilidades y por su capacidad. Creí que podía ser bueno para nosotros. Pensé mucho tiempo esta decisión, y luego saqué a Didier (Drogba) porque quería más presión. Él estaba fresco y tiene poderío. Esa fue la razón del cambio", dijo.

"Mucha gente pensaba que jugaría Drogba", terció Alex Ferguson después del partido.  "Pensaba que al fichar a Torres por el dinero que lo hicieron,  tenían que jugar con él. No estaba seguro al cien por ciento, pero no  veía que fueran a dejarlo fuera".

¿Existe justificación?

Será cuestión de paciencia, pero el Chelsea ha dicho adiós a una de sus competiciones preferidas por la falta de contundencia goleadora, y sin uno solo gol de su delantero estrella, tras 11 partidos con la camiseta del conjunto londinense.

Aunque su jefe de prensa, Antonio Sanz, justifica a Torres asegurando que "en su anterior club rompió todos los récords para hacer goles", habría que preguntar a la afición inglesa qué opina.

"En Liverpool Torres batió récords"

Ya tras el partido de ida, Ancelotti fue criticado por mantener a Torres los 90 minutos de juego. Tras el encuentro,  el técnico salió en su defensa y  aseguró que confiaban en él. "Tenemos que tener confianza. Él tiene que tener confianza y perseverar y el gol llegará”.

Fue en ese mismo partido cuando el entrenador del United, Alex Ferguson, también le echó un capote al delantero. "Cuando fichó por el Chelsea, todo el mundo dijo que fue un gran fichaje, y ahora la gente cambia de opinión y dice todo lo contrario. Lo único que necesita es tiempo".

Solo los minutos dirán si llega el tan esperado gol de Torres o no. De momento, lo único que está claro es que el pasado enero el Chelsea tiró la casa por la ventana y convirtió al madrileño en el fichaje más caro de la Premier, 58 millones de euros.