¿Cómo parar a Cristiano y a Messi?
- Los dos jugadores son los peligros a evitar por los respectivos rivales
- RTVE.es ofrece varios consejos para frenar el avance de CR7 y Leo
Especial: El 'clásico' Real Madrid-FC Barcelona
- Real Madrid - Barcelona, en vivo, este sábado a las 22:00 h. en RTVE.es
La misión es difícil, pero no imposible y en RTVE.es sabemos cómo. Cómo parar a Cristiano Ronaldo o a Leo Messi -según los colores- y contribuir a que uno u otro equipo ganen el 'clásico' de este sábado en el Bernabéu.[Real Madrid - Barcelona, en vivo, este sábado a las 22:00 h. en RTVE.es]
No son experimentos, sino remedios ya probados por otras aficiones para convertirse en el auténtico jugador número '12'; en este caso, a la defensiva. ¿Conoces alguno más? Las aportaciones son válidas siempre que haya antecedentes contrastados.
Soplar - aspirar
Un remedio válido para ambos, aunque por físico puede que Messi sea más vulnerable. Se trataría de soplar desde los fondos cuando el objetivo a marcar atacara a la portería en la que estamos situados, y aspirar en caso contrario.
¿Descabellado? La mítica grada 'The Kop' en el estadio de Anfield cobró fama de empujar el balón del Liverpool a la red contraria con todos los aficionados de dicho fondo soplando a favor de la jugada de los 'reds'.
Espejos
Está claro a quién va dirigido este 'marcaje'. No es sólo una estrella del universo futbolístico, es un icono de la moda y él mismo lo sabe. Su estética y su afán perfeccionista son terreno abonado para llamar su atención y despistarle en mitad de una jugada. Y hay pruebas de ello, que adjuntamos a continuación.
Poder 'divino'
Pongamos otro peso en el otro lado de la balanza. Es de sobra conocida la admiración mutua entre Leo Messi y Diego Armando Maradona, pero lo cierto es que el delantero azulgrana no brilló con su selección, la argentina, mientras el 'Dios' de la albiceleste estuvo en el banquillo. Su presencia le motiva a la vez que le intimida; quizá un Bernabéu repleto de máscaras de 'El Pelusa' afecten a su rendimiento.
Directos al corazón
Los dos futbolistas tienen actualmente su corazón entregado a sendas bellezas. Cristiano Ronaldo sale con la modelo rusa Irina Shayk, mientras que Leo Messi está relacionado con su compatriota Antonella Roccuzzo.
En ambos casos los celos pueden afectar al rendimiento y manejarlos como un arma no es una novedad. En un partido con el Galatasaray el delantero brasileño Mario Jardel tuvo que afrontar el lanzamiento de un penalti ante un buen número de fotos de su novia ligera de ropa. Todo un hándicap.
'Gripar motores'
Lo dijo Piqué: "Me preocupan los acelerones de Cristiano, no lo que diga Mourinho". Tanto CR7 como Messi explotan su velocidad y su cambio de ritmo para dejar atrás a sus rivales. Bajarles una marcha puede ser una solución.
¿Cómo? Con un exceso de grasa que 'gripe' sus motores. Cristiano Ronaldo, como madridista, tiene el Asador Donostiarra o Txistu a su disposición para un buen homenaje gastronómico. En Casteldefells, lugar de residencia de Messi, dicen que al argentino se le ve mucho por el restaurante La Pampa, donde degusta la carne de su país, y añora un dulce típico de su tierra denominado facturas. Una caja de regalo sería una grata sorpresa... quizá para los madridistas.
Consuélese en la videoconsola
Es frustrante tener que ver al ídolo y al rival sobre el campo, midiendo sus fuerzas, sin poder intervenir. Por lo menos los videojuegos nos dan la posibilidad de lograr el resultado que deseamos, aunque no sea el real.
Si el nivel de dificultad no se ajusta a su habilidad con el mando, tal vez sería mejor cambiar de equipo y dejar que la máquina le dé el repaso que le alegraría la noche si realmente lo sufriera el conjunto a batir. En este último caso, un consejo: si la pelota cae en los pies de Cristiano o Messi, no apunte demasiado; en los videojuegos son las estrellas y sus disparos suelen tener demasiado peligro.
En cambio, si tiene nivel de sobra y amigos del otro bando, puede probar a retarles y ganar su propia versión del 'clásico' aprovechando la calidad de aquel de los dos puntales que alinee en su equipo.
Es lo que hizo Benzema con Xavi Hernández en la víspera del clásico de la temporada 2009-2010 en el Camp Nou. El francés se llevó el consuelo del resultado en la videoconsola, porque Ibrahimovic le amargó la noche después.