El complicado inicio del mundial para Alonso y Ferrari
- El piloto asturiano cree que sin autocrítica no llegarán los resultados
- La mejora aerodinámica, imprescindible para aspirar al podio
- Alonso piensa que en China puede estar más cerca de sus rivales
- Sigue en vivo el Gran Premio de China
Fernando Alonso ha reconocido que tiene un comienzo de Mundial de Fórmula 1, tras la disputa de las dos primeras carreras y en los días previos al GP de China, en Shangaios. Para el piloto asturiano es fundamental mejorar las prestaciones aerodinámicas del Ferrari lo antes posible si su escudería quiere empezar a tener buenos resultados.
"Si nosotros estamos a una distancia de los líderes es porque necesitamos mejorar en aerodinámica, y tenemos que hacerlo lo más pronto posible. Sabemos que el campeonato es largo y hay que ganar todos los puntos que podamos", ha declarado Alonso en la rueda de prensa oficial del GP de China.
“Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos“
El doble campeón mundial ha afirmado que las victorias no llegarán hasta que Ferrari no tenga un coche competitivo. El piloto ha aclarado: "Tenemos que ser más realistas, sinceros con nosotros mismos y tal vez pensar en el podio como objetivo principal".
"Espero un nuevo fin de semana difícil, como ya dije en Malasia, aunque es cierto que este es un circuito diferente, y el año pasado se vieron diferencias en el rendimiento de los coches entre circuito y circuito", ha explicado Alonso.
“Podemos estar más cerca de Red Bull y McLaren“
Piensa que el circuito chino es bueno para Ferrari: "Creo que podemos estar más cerca de ellos (Red Bull y McLaren) en la calificación y también luego en la carrera, que es lo más importante porque es donde se ganan los puntos. En la calificación estamos sufriendo algo más que en la carrera por diversas razones, una de ellas la temperatura de los neumáticos".
"Cuando el coche está bien y cuando pones neumáticos nuevos, todos hacen una buena vuelta, pero luego en carrera es más difícil dar 58 giros al estilo de la calificación. Nosotros fuimos capaces de hacerlo en Malasia", ha indicado Fernando Alonso, que cree resuelto el problema que tuvo con el alerón móvil trasero en Malasia.
Alonso, sexto el domingo pasado en Malasia, tras tocarse con Lewis Hamilton en esa lucha por el podio, piensa que el GP de China está demasiado cerca como para que las cosas cambien demasiado.
Hamilton se ve inocente
En esa rueda de prensa oficial del GP de China, el británico Lewis Hamilton ha mostrado su convicción de que él no hizo ninguna maniobra peligrosa, cuando evitó que Fernando Alonso le adelantara en el GP de Malasia, en un incidente por el que ambos fueron penalizados con 20 segundos.
“No creo que defendiera irregularmente mi posición“
"No creo que defendiera irregularmente mi posición. Soy un piloto y la gente quiere ver competición, quieren ver adelantamientos pero lo que yo no haría en un millón de años es tratar de poner a alguien, o a mí mismo, en peligro", ha comentado Hamilton.
Hamilton, que debido a esa sanción, por cambiarse varias veces de línea ante el acoso de Alonso descendió del séptimo al octavo puesto, reconoce, no obstante, que la penalización es correcta según el reglamento.
"La regla es que no puedes hacer más que una maniobra de defensa, pero donde dice que mi defensa fue excesiva fue en la recta, donde él (Alonso) estaba diez o quince metros por detrás de mi", ha concluido el piloto británico.