Enlaces accesibilidad

Federer pasa con claridad, Robredo se retira

Por
Federer sirve ante Cilic en un momento del partido
Federer sirve ante Cilic en un momento del partido

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo al vencer al croata Marin Cilic, decimosexto favorito, por 6-4 y 6-3 en una hora y once minutos.

Cilic ya había perdido en el único enfrentamiento anterior que había tenido con el tenista suizo, en el Masters series de París de 2008.

Federer, número tres del tenis mundial, se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del partido que disputarán el español Nicolás Almagro, noveno favorito, con el austríaco Jurgen Melzer, séptimo cabeza de serie.

Otros que avanzan son el croata Ivan Ljubicic, vencedor frente al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2, que será el próximo rival de Rafa Nadal en cuartos de final. También superó en dos sets el portugués Federico Gil al francés Gael Monfils por 7-6 y 6-2.

El luso se enfrentará en cuartos al tercer cabeza de serie del Masters, el escocés Andy Murray, que ha doblegado por un doble 6-3 al francés Gilles Simon. El de Dunblane se ganó los abucheos del público por abusar de las dejadas ante un Simon aquejado de un esguince de tobillo.

El público de Montecarlo no interpretó las dejadas de Murray, uno de sus golpes favoritos, como una muestra de juego limpio ante un rival mermado en sus condiciones físicas. Por contra, ovacionaban cada respuesta de Simon a los 'drops' de su rival.

Robredo se retira por rotura fibrilar

Por otra parte, una rotura fibrilar en el abductor de la pierna izquierda, igual que le ocurrió en el torneo de Indian Wells, obligó a Tommy Robredo a retirarse ante el serbio Viktor Troicki tras haber ganado el primer set por 6-3 e ir perdiendo en el segundo por 1-2.

Robredo acaba salir de la misma lesión, que se produjo en Indian Wells, y apenas llevaba "cinco días de entrenamiento", según comentó su entrenador Karim Perona en TVE.

"Estaba jugando un gran tenis pero quizás hemos forzado demasiado. Ahora habrá que ver el tamaño de la rotura y ver cuanto tiempo tiene que estar inactivo. Intentaremos no forzar pero el objetivo, claro está, es llegar en forma a Roland Garros", dijo Perona.